Brasil: " El Mundial cumple con las expectativas de los aficionados"
Brasil
Brasil ha destinado 8.434 millones de euros en recursos humanos y económicos para garantizar que el Mundial de Fútbol sea un éxito.
13-06-2014
Els Blaus de Roses

Festival Mundial de Fútbol 2014, Brasil.
Festival Mundial de Fútbol 2014, Brasil.

Desde que fuese nominado como país anfitrión en el año 2007,  Brasil ha destinado 8.434 millones de euros (25.600 millones de reales) en recursos humanos y económicos para garantizar que el Mundial de Fútbol sea un éxito. Mañana comienza la gran cita futbolística que durante más de un mes unificará a la población de cada país para apoyar a su selección. Durante estos siete años de preparativos, el país ha venido realizando grandes inversiones en seguridad, infraestructuras y turismo, todo ello con las miras puestas en que este evento cumpla con las expectativas de los aficionados.

En el ámbito del turismo se estima que en Brasil se han generado 200.000 nuevos empleos para atender la demanda de la Copa Mundial. Gracias al evento deportivo se inyectará 46.784 millones de euros (142.000 millones de reales) en la economía brasileña entre 2010 y 2014.

La seguridad ciudadana está asegurada

Una de las grandes apuestas del gobierno brasileño es en la seguridad. Vicente Neto, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), ha confirmado que: “La protección de los aficionados está asegurada, ya que el país ha venido poniendo foco en este tema no sólo a través de sus inversiones, que ascienden a 615 millones de euros hasta la fecha (1.900 millones de reales), sino también habiendo creado los Centros de Comando y Control Integrados (CICC) a lo largo de sus 12 ciudades sede. Estos organismos garantizarán la seguridad en el país en la resolución de problemas como el tráfico, el orden público y las emergencias médicas”. De esta forma, el plan operacional de seguridad cuenta con 157.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y fuerzas de la seguridad pública que se distribuirán por las 12 sedes garantizando la seguridad de las autoridades, delegaciones y aficionados.

Inversiones en aeropuertos y estadios

En su objetivo de invertir en el legado del país, Brasil ha destinado 5.798 millones de euros (17.600 millones de reales) en movilidad urbana abarcando carreteras, puertos, aeropuertos, nuevas estaciones y terminales.

Sólo en el aeropuerto Internacional de Río de Janeiro se han invertido alrededor de 115 millones de euros (355 millones de reales) con el fin de ampliar la capacidad de su aeropuerto de 13 millones a 30,4 millones de pasajeros. En la ciudad carioca, en el Aeródromo de Galeão, se ha estrenado el BRT Transcarioca, un ómnibus que permitirá llevar alrededor de 320.000 personas diariamente desde el aeropuerto pasando por el estadio de Maracaná hasta la Barra Tijuca a través de sus 45 estaciones (39 kilómetros de distancia).

En  la ciudad de São Paulo, la recién inaugurada Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos ha ampliado su capacidad hasta llegar a los 42 millones de pasajeros al año, todo ello para recibir el 25% de los vuelos internacionales durante el Mundial, posicionándose como uno de los mayores del hemisferio sur.

Otra área en el que Brasil ha realizado grandes inversiones para ofrecer un evento de garantía es en la construcción de las estructuras deportivas, con una inversión que ronda los 2,6 millones de euros (8 millones de reales). Los estadios han sido construidos siguiendo las directrices que marca el “Sello Verde” (diferencial FSC), una iniciativa internacional que consiste en que la construcción, ejecución y funcionamiento de edificios e infraestructuras  sean realizados bajo premisas de sostenibilidad.

Buen ejemplo de ello, es el estadio de la ciudad de Salvador, llamado Arena Fonte Nova, que será testigo del debut de España frente a Chile el próximo 13 de junio y que ya ha recibido el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Fiesta asegurada también fuera de los estadios

Para todos aquellos que no hayan podido adquirir sus entradas para los partidos y quieran vivir con la misma intensidad y pasión los encuentros como si estuvieran en el estadio, la organización ha puesto en marcha en todas las ciudades sede las Fan Fest: una atracción turística y deportiva a disposición del aficionado para disfrutar de los encuentros de sus selecciones y poder ver los partidos de manera gratuita. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que el turista y el aficionado al fútbol puedan confraternizar e intercambiar experiencias, costumbres y tradiciones con los seguidores locales, representando una vía alternativa para conocer los encantos de la cultura brasileña.

La garantía de que Brasil es el anfitrión idóneo para un evento de estas características empieza en su gente, que recibirá a los 600.000 turistas extranjeros con la alegría y cercanía que le caracteriza. Brasil está preparado.

Bienvenido al Centro Abierto de Medios

La prensa nacional e internacional presente en Rio de Janeiro durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tendrá a su disposición un Centro Abierto de Medios (CAM), que funcionará del 9 de junio al 14 de julio, en el Fuerte de Copacabana. El Centro Abierto de Medios es un espacio multiuso con instalaciones adecuadas para el trabajo de los profesionales de prensa, con acceso a red de internet de banda ancha gratuita, estaciones de trabajo con equipos para uso compartido, pantallas para mirar los partidos, auditorio, estudios de radio, servicios de emisión y local para generación de imágenes. Además, dispone de un equipo de atención preparado para brindar informaciones sobre Brasil y sobre las ciudades-sede de la Copa en portugués, inglés y español. En ese espacio se llevarán a cabo diferentes actividades, como entrevistas y ruedas de prensa sobre asuntos variados, programación cultural y visitas organizadas a puntos de referencia en Rio de Janeiro.

Estadio Nacional Brasilia.

Estadio Nacional Brasilia.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid