Primer Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza
Val d'Aran
La Val d’Aran acogerá del próximo 20 al 22 de junio el Primer Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza de la Val d’Aran.
11-06-2014
Els Blaus de Roses

Foto águila real de Javi Montes.
Foto águila real de Javi Montes.

Una exhibición de naturaleza y arte. La Val d’Aran acogerá del próximo 20 al 22 de junio el Primer Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza de la Val d’Aran. El acto será organizado por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), patrocinado por el Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Vielha y Foment Torisme Val d’Aran.

El evento contará con  diversas ponencias protagonizadas por reconocidos profesionales del sector y proyecciones que se llevarán a cabo en el cine de Vielha. Y con la exposición “Nuestras Costas” que se realizará en la emblemática Iglesia de San Joan de Arties. Se espera que esta primera edición del festival se consagre y se convierta en un referente de periodicidad anual para todos los amantes de la fotografía.

Enclaves del festival

El cine de Vielha es el lugar elegido para las ponencias y las proyecciones. Cuenta con un aforo limitado de 120 plazas y por este motivo los interesados en asistir deberán reservar su lugar, enviando un correo electrónico a la dirección actividades@aefona.org.

Además, la emblemática Iglesia de San Joan de Arties ha sido seleccionada como sede de la exposición “Nuestras Costas”. Está acondicionada como sala de exposiciones, cuenta con un espacio que puede albergar a unas 30 obras en gran formato y puede presumir de haber sido anfitriona de otras exposiciones, entre las que destaca la del concurso de la BBC.

AEFONA, una asociación pionera

El acto está organizado por AEFONA. Una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 1993 que recoge el más amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España. A lo largo del año organizan diversas actividades, tales como exposiciones, proyecciones, curso de aprendizaje y salidas. Entre sus actividades destaca la organización anual de un congreso que se ha convertido en el más relevante en cuanto a fotografía y naturaleza. Es un punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta modalidad que va ganando adeptos año tras año. Durante varios días los participantes pueden disfrutar de las mejores imágenes en proyecciones, audiovisuales y exposiciones, además de asistir a presentaciones de libros, documentales y materiales de empresas relacionadas con el sector.

Actividades y datos de interés del Festival

A lo largo de los tres días, los participantes podrán asistir a las presentaciones y audiovisuales de varios fotógrafos relevantes en el ámbito de la fotografía de naturaleza, como: Javi Montes, Joris Van Alphen, Antonio Liébana, Oriol Alamany, Iñaki Relanzón, Pablo Bou, Antonio Lario y el naturalista y exdirector de diversos parques naturales en Africa, Luis Arranz.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar salidas, organizadas por la agencia de Viajes Wildwatching, a las localizaciones seleccionadas por el genial fotógrafo aranés Javi Montes. En éstas podrán realizar fotografías de bellos paisajes: llenos de montañas que dividen el enclave, flores que lo colorean y fauna que campa libre por éstos.

Para que los asistentes tengan todo tipo de facilidades y ventajas, la asociación ha realizado un acuerdo con diversos hoteles, casas rurales y apartamentos de la Val d’Aran para conseguir un precio especial.

Se espera que esta primera edición sea el preludio de muchas otras y que el Festival se convierta en un referente para todos los amantes de la fotografía y de la naturaleza, una combinación perfecta para pasar unos días divertidos y en armonía.

Patrocinadores y colaboradores

El evento contará con unos padrinos excelentes, el Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Vielha y Foment Torisme Val d’Aran. Por su parte, Wildwatching Spain, agencia de viajes especializada en éstos eventos; Canon, marca de referencia en el ámbito de los instrumentos de la fotografía; Oryx, tienda obligada para los amantes de la naturaleza; Robisa, empresa líder en distribución de productos fotográficos digitales, ópticos y audiovisuales en España, Portugal y Andorra; colaborarán en la organización de éste.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid