Extremadura activa la campaña “La Porra de la Champions”
Extremadura
La región extremeña se promociona como destino turístico, coincidiendo con su situación de zona de paso entre Lisboa, donde se celebra la final, y Madrid, de donde proceden los dos equipos finalistas.
21-05-2014
Els Blaus de Roses

Cuando las miradas del mundo futbolístico se dirigen a Lisboa, Extremadura cobra su propio protagonismo. Este fin de semana, se estima que más de 40.000 personas se van a desplazar a la capital portuguesa, que el sábado acoge la final de la Champions,  desde Madrid, de donde proceden los dos equipos finalistas. Extremadura es una región de paso entre las dos ciudades y, de hecho, muchos aficionados se alojarán en sus establecimientos.

Extremadura quiere apoyar a los aficionados y mostrarles su cara más amable, tanto para aquellos que vayan a la final como a los que deseen volver en cualquier otra época del año. Hay que tener en cuenta que el 25% del casi millón de turistas que visitaron Extremadura en el segundo semestre del año pasado, es decir, uno de cada cuatro, procedían de Madrid, según datos del Observatorio Regional de Turismo. Extremadura es un destino Champions todo el año gracias a su patrimonio, a su cultura, a su gente, a su gastronomía y su naturaleza.

Apoyo a todos los aficionados

La Porra de la Champions de Extremadura es la iniciativa que ha puesto en marcha la región para apoyar a los aficionados. La recompensa son 90 premios, uno por cada minuto de partido, en forma de estancias para dos personas en la región.

La Porra de la Champions de Extremadura se va a jugar en Internet, en una web especialmente creada con este objetivo. Cualquiera que desee participar, solo tiene que entrar en www.laporradelachampionsextremadura.com e incluir sus resultados. La participación es totalmente gratuita y sólo implica la aceptación de las bases, que son las habituales en estos casos.

Cualquier interesado en participar puede hacerlo desde ya y hasta la misma tarde del partido, hasta una hora antes de que comience (las 19.45 horas).

Entre los que acierten el resultado final, el próximo 9 de junio se llevará a cabo un sorteo ante notario en el que se designarán los 90 ganadores de las 90 estancias en régimen de alojamiento y desayuno en lugares como Cáceres, Mérida y Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), rutas gastronómicas (Ribera del Guadiana o del Jamón Ibérico), históricas (Ruta de los Descubridores o de Isabel la Católica), zonas de turismo de naturaleza (Parque Nacional de Monfragüe, Parque Internacional Tajo-Tejo, etcétera). Se trata de estancias que acercan además a los diferentes productos turísticos en los que está trabajando el Gobierno de Extremadura y a los que también se ha dado cabida en la web.

La web también incluye un mapa de la región, como zona de paso entre Madrid y Lisboa, destacando los destinos más interesantes para visitar. Extremadura es un destino interesante para este mismo fin de semana y para todo el resto del año. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura anima a todos a participar en La Porra de la Champions de Extremadura, a ganar una estancia en esta tierra y a ganar muchísimas experiencias, mucha diversión y felicidad conociéndola.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid