Comercio y Hostelería en Temps de Flors 2014
Girona
59ª exposición de flores, monumentos, patios y jardines. Temps de Flors se celebrará del 10 al 18 de Mayo.
01-05-2014
Els Blaus de Roses

Iglesia de Santa Llúcia. Mariona Otero 1924.
Iglesia de Santa Llúcia. Mariona Otero 1924.

Un museo en el escaparate
El espíritu de Gironamuseus se mueve en la voluntad explícita de acercar el patrimonio a los ciudadanos mediante actividades y vivencias que contribuyan a su conocimiento ya su sensibilización. Es por este motivo que Gironamuseus se suma este año a la celebración de esta nueva edición de Temps de Flors con la iniciativa "Un museo en el escaparate". Bajo este título, el Museo de Arqueología de Cataluña-Girona, el Museo de Arte, el Museo de Historia de Girona, el Museo de Historia de los Judíos, la Casa Masó y el Museo del Cine proponen un itinerario singular donde dos piezas de cada uno de estos museos serán expuestas en escaparates de algunas tiendas emblemáticas de la ciudad. Una iniciativa que permite a los museos salir a la calle en unas fechas tan señaladas. El itinerario se podrá realizar del 10 de mayo al 1 de junio.

# Gastroflors
A través de esta iniciativa que ya llega a su tercera edición, diferentes establecimientos de la Asociación de Hostelería Girona y Radial ofrecen menús gastronómicos dónde las flores son uno de los ingredientes de los platos. Este año participarán un total de 35 establecimientos: Els Jardins de la Mercè, Bubbles Gastrobar, La Banyeta, Maràngels, Mas Casilda, Amaranta, Aztan, Cocolino, Stop Self Girona, Tips Masía Urbana, Bescuit Maragall, La caléndula, La Font, Occi, La Sala, Llevataps, Espai Gastronòmic del Centre de Visitants del Gironès, Can General, + Cub, Cúrcuma, La Poma, Torre Bonica, Vinomi, Tauèrna Urtau, Aldolini, Jim’s Girona, Brots de Vi, Savoy, Hotel Costabella, Girona Grill de l’Hotel AC Palau de Bellavista, Hotel Ibis Girona Nord, Indigo, El Pati Verd, Hotel Melià Girona, Sargantana.

Flores de Noche
Por segundo año, los establecimientos de restauración y de ocio nocturno de la ciudad proponen una oferta atractiva para alargar las estancias en Girona durante los días de Temps de Flors. Del 10 al 18 de mayo, a partir de las 20 h se ofrecerán diversas especialidades hechas con flores: aperitivos, cócteles, tapas tisanas y dulces, entre otros.

Domingo 11 de mayo, comercios abiertos
El Ayuntamiento de Girona y las asociaciones y el sector comercial de la ciudad , han acordado de forma unánime establecer el domingo 11 de mayo , así como los domingos 14 y 28 de diciembre como festivos de apertura comercial . El hecho de abrir un domingo en medio de Tiempo de Flores multiplica el atractivo de la ciudad , que recibe de la mejor forma los miles de visitantes que pasean por Girona este día.

10 º Concurso de escaparatismo y decoración interior
El Ayuntamiento de Girona convoca el concurso de escaparatismo y decoración interior con el principal objetivo de implicar y promover el comercio local en las actividades que se realizan a lo largo del año en la ciudad de Girona. Un total de 115 comercios participarán en la décima edición de este concurso, que mantendrá estos expositores decorados del 10 al 18 de mayo de 2014, ambos incluidos.

Noche de Flores y de Sabores
La Asociación de Comerciantes de la Plaça del Mercat de Girona, organiza de nuevo la ya conocida fiesta que combina música en vivo y degustaciones. El Mercat del Lleó acogerá pues esta original propuesta el sábado 10 de mayo de las 19h a las 24h.

Fashion.cat
La tienda Fashion.cat de la calle Ballesteries se transformará en una pasarela de moda. Varios diseñadores catalanes de la 080 Barcelona Fashion harán desfilar sus piezas en medio de un montaje floral y una original performance.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid