Novedades culturales en Temps de Flors 2014
Girona
59ª exposición de flores, monumentos, patios y jardines. Temps de Flors se celebrará del 10 al 18 de Mayo.
02-05-2014
Els Blaus de Roses

Catedral de Girona. Ruben García.
Catedral de Girona. Ruben García.

La visita al micvé de Girona
A raíz de la reciente presentación pública del descubrimiento de los restos del baño ritual o micvé de Girona, el recorrido de este año de Girona, Temps de Flors tendrá como aliciente extra la visita a este espacio, incluido en el Centro Bonastruc de Porta. Los hallazgos del micvé, utilizado por la población judía de Girona desde el 1435 hasta el momento de su expulsión, ponen de manifiesto la importancia del patrimonio judío gerundense y otorgan un nuevo grado de interés cultural y turístico en el Call, situando Girona en el punto de mira internacional.

60 conciertos durante Temps de Flors
Este año se harán sesenta conciertos, la mayoría de los cuales al aire libre divididos en: 14 conciertos del festival Girona A Cappella, 25 del Ciclo Coral de la Agrupación Coral de las Comarcas de Girona, 9 conciertos en el Claustro de la Diputación de Girona, 10 conciertos del 14º Ciclo de Escuelas de Músicas, organizado por la Escuela Municipal de Música, el Centro Cultural La Mercè, además de los conciertos que ofrecerán el Día Internacional de la Ópera, los conciertos en el Auditorio y las actuaciones musicales de diversas corales.

A Capella Festival
La tercera edición de Girona A Cappella Festival (www.gironacappella.cat), que tendrá lugar del 10 al 18 de mayo coincidiendo con la exposición Girona, Temps de Flors, volverá a traer a la ciudad algunas de las formaciones referentes a nivel internacional de la música sin instrumentos, expresada sólo con la voz. El año pasado, cerca de 10.000 personas disfrutaron de la música a capella en Girona A Cappella Festival.

Este año, el cartel incluye los conciertos de formaciones de primer nivel que ostentan destacados reconocimientos como la legendaria formación londinecaThe Swingle Singers, que ha ganado 5 Grammy a lo largo de su dilatada trayectoria, el sexteto cubano Vocal Sampling, con tres nominaciones a los Grammy latinos y elogiados por la crítica internacional, o los catalanes The Hanfris Quartet, considerados una de las mejores formaciones europeas del género Barbershop (2013 alcanzaron el sexto lugar en el Campeonato Europeo de Barbershop).

Los dibujos de los Urban Sketchers
Otra novedad es la actividad que preparan desde Girona Urban Sketchers. Los Urban Sketchers es un colectivo de artistas distribuidos por todo el mundo que dibuja las ciudades donde viven y los sitios donde viajan. Aprovechando Tiempo de Flores los Urban Sketchers proponen la instalación de una pantalla en el Centro Cívico del Barrio Antiguo donde se podrán ver los dibujos que han ido realizando durante la semana de montaje y también durante el período que transcurre el festival floral. Estos dibujos también se colgarán en la página web de Temps de Flors y en las redes sociales.

Girona, mots i flors
El Ayuntamiento de Girona y el Centro de Normalización Lingüística han organizado para esta primavera una actividad que liga flores y lengua. Con la proximidad este año de la fiesta de Sant Jordi y la celebración de Girona, Temps de Flors ha nacido la iniciativa Girona, palabras y flores. Esta propuesta consiste en avanzar el ambiente de flores en la ciudad y desde el 23 de abril hasta que finalice Girona, Temps de Flors, comercios y establecimientos de la ciudad lucirán unos carteles con el nombre de varias flores, su etimología junto con un texto de alguno de los grandes autores de la literatura catalana. De esta manera, se quiere resaltar la combinación de lengua y flores en la ciudad durante más de 3 semanas. También las bibliotecas de Girona participan en esta iniciativa: difundirán textos literarios y distribuirán puntos de libro con la misma información de los carteles. Además, expondrán libros de los autores cuya obra se cita a los carteles.

Acto de reconocimiento a María Cobarsí
El miércoles 14 de mayo, aprovechando que la muestra se abrirá de manera especial hasta las doce de la noche, las asociaciones Amics de les Flors y Amics de la Girona Antiga han organizado un homenaje a Cobarsí que consistirá en hacer un pequeño itinerario alrededor de la Catedral con velas y bolsitas de papel, en el que seguro será uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la presente edición de Girona, Temps de Flors.

Día Europeo de la Ópera
El domingo 11 de mayo se celebrará de nuevo el Día Europeo de la Ópera gracias a la colaboración establecida entre el Festival Castell de Peralada, los Amigos de la Ópera de Girona y el Ayuntamiento de Girona. Durante este día se interpretarán en directo y al aire libre diferentes fragmentos de ópera y canciones relacionadas con las flores.

Día Internacional de los Museos (18 de mayo)
Para conmemorar este día el colectivo de GironaMuseus (Museo de Arqueología de Cataluña, Museo de Arte de Girona, Museo de Historia de Girona, Museo de Historia de los Judíos, el Museo del Cine y la Casa Masó) realizarán una jornada de puertas abiertas.

Open de España de Golf
Entre el 15 y el 18 de mayo el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella) acogerá el Open de España de Golf. Este evento de repercusión internacional aterrizará también en Girona con un conjunto de acciones promocionales que animarán algunos lugares de la ciudad durante Temps de Flors y a su vez proyectarán Girona como destino turístico.

Diada Castellera
Con motivo de Temps de Flors, los grupos de los Castellers de Sabadell, los Xics de Granollers y los Marrecs de Salt, celebrarán una Diada Castellera el domingo 18 a las 12h en la plaza Sant Feliu.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid