La Val d’Aran, buenos resultados de visitantes durante Semana Santa
Val d'Aran
Baqueira Beret ha cerrado la temporada 2013-14 con grandes cifras de esquiadores, un total de 772.555, manteniendo los números de las últimas temporadas.
28-04-2014
Els Blaus de Roses

Estación de Esquí Baqueira-Beret. Val d Arán.
Estación de Esquí Baqueira-Beret. Val d Arán.

Las vacaciones de Semana Santa de este año han registrado una buena cifra de visitantes durante dicha festividad teniendo en cuenta que la Semana Santa ha tenido lugar a mediados del mes de abril.

Se ha aumentado el número de visitantes en las oficinas de turismo. De esta manera, la oficina de turismo de Vielha ha recibido más de 3000 visitantes, 500 más que durante el año 2013. Mientras que la oficina de Salardú ha recibido más de 300 visitantes, casi un 50% más que las cifras registradas el año pasado. Sobre todo centras.

De esta manera, la gente ha seguido escogiendo la Val d’Aran como destino turístico para pasar estos días festivos, donde se han podido realizar múltiples actividades relacionadas con la nieves, así como los relacionados con la naturaleza, como senderismo y BTT, aprovechando el buen tiempo en gran parte de estas jornadas.

La estación de esquí de Baqueira Beret ha echado el cierre a una gran temporada de nieve, dando por finalizada la misma el pasado 21 de abril.  La estación finalizó la temporada con un total de 772.555 esquiadores, manteniendo una cifra parecida a los registros de las últimas temporadas.

Por otro lado, gran parte de las pistas de montaña que dan acceso a puntos emblemáticos como la Val de Toran, la Artiga de Lin o el Saut deth Pish estaban ya abiertas y disponibles para los visitantes que pudieron disfrutar de agradables paseos a pie, en BTT y cicloturismo, rodeados de  la naturaleza. El comercio y la gastronomía han sido sectores complementarios para garantizar una estancia confortable para dar a conocer una parte importante de la cultura y la identidad de la Val d’Aran.

Debido a las fechas en que se ha celebrado Semana Santa este año, estamos a las puertas del próximo puente festivo de mayo, en el que se espera una buena afluencia de visitantes aprovechando los 4 días festivos establecidos. De esta manera, y si continua el buen tiempo en el territorio, la gente podrá seguir disfrutando la Val d’Aran de punta a punta conociendo a la vez las particularidades de este territorio pirenaico.

Para estas fechas, ya está disponible la Via Ferrata en la montaña del Poi d’Unha, como complemento a la Via Ferrata de Les. Es un gran momento para practicar el senderismo y otros deportes como la escalada, senderismo, rutas de BTT, y cicloturismo, así como otros deportes relacionados con el turismo activo y la naturaleza. Por otro lado,  la pesca, que a partir del 3 de mayo abrirá la temporada en las zonas de Aiguamòg (Naut Aran) y la Bassa d’Oles (Vielha e Mijaran).

“Estamos satisfechos por los resultados obtenidos en Semana Santa, pese a que este año ha sido más tarde que otros años, y ya nos encontramos trabajando en ofrecer las mejores condiciones de cara al puente de mayo, pero sobre todo, centrándonos ya en la temporada de verano”, comentaba la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.

“Tenemos grandes esperanzas en recibir a un buen número de visitantes a partir de esta primavera con la llegada del buen tiempo, y junto con los empresarios del territorio, dedicaremos todo nuestro esfuerzo en atraer a la gente para que puede disfrutar de todo tipo de actividades en un destino de alta montaña certificado Biosphere”, añadía Diaz.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid