Canal Egipto
Egipto nos ofrece cultura, buceo y desierto en SITC 2014
Egipto
Más del 70% de turistas vienen desde Europa.
23-04-2014
Els Blaus de Roses

Mohamed Mohsen Ismael, Director de la Oficina de Turismo de Egipto en España.
Mohamed Mohsen Ismael, Director de la Oficina de Turismo de Egipto en España.

Extracto de la entrevista abcViajes a Mohamed Mohsen Ismael, Director de la Oficina de Turismo de Egipto en España durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.


¿Con qué nos sorprende Egipto en esta edición de Salón Internacional de turismo de Cataluña?

Egipto en esta feria está ofreciendo muchos productos turísticos. Tenemos el turismo de buceo, que es un producto muy importante especialmente en Cataluña y también el turismo del desierto, el desierto negro, el desierto blanco y las cuevas prehistóricas, al lado del turismo cultural y del turismo de ocio de Marruecos. Hay una variedad de productos turísticos que ofrecemos en esta feria al público en general y a los catalanes en particular.

¿Cuáles son los principales objetivos con vuestra presencia en esta feria?

Dar una idea al público sobre el turismo en Egipto. Hay información sobre todos los productos que tenemos, los programas esenciales para visitar el país y, también ofrecemos al público una idea general sobre Egipto como destino turístico.



¿Podría indicarnos las características de los turistas que visitan Egipto? ¿Qué tipo de turismo destaca, nacional o internacional?

Por supuesto el turismo internacional es el más importante y los mercados principales para Egipto están en Europa; el 70% del tráfico del turismo en general viene de aquí. España se considera uno de los destinos más importantes porque se enfocan más al turismo cultural. Por parte del turismo del buceo, desde mi punto de vista, el hecho de que entre Egipto y España haya solamente cuatro horas y media tenemos la posibilidad de promocionar este producto en España ya que sale más barato en comparación con otros destinos.

¿Qué podríamos destacar de la gastronomía egipcia?

Hay una variedad de gastronomía, hay algunas similitudes con la comida española y la egipcia.

¿Podría recomendarnos algunos de los lugares que no podemos perdernos durante nuestro viaje a Egipto?

Desde mi punto de vista, el templo de Abu Simbel el cual es patrimonio de la Humanidad y es un templo gigante cerca del lago Nasser. España ayudó a Egipto para salvar y rehabilitar este templo y creo que merece la pena visitarlo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid