El camping, ideal para el turismo familiar
Tarragona
En el SITC se pretende conseguir un contacto directo y explicar la experiencia que se puede vivir en un camping.
23-04-2014
Els Blaus de Roses

Berta Cabré, Presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona.
Berta Cabré, Presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona.

Extracto de la entrevista abcViajes a Berta Cabré, Presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.

¿Podría hacernos una breve introducción sobre qué es la Asociación de Campings de Tarragona?

La Asociación de Campings de Tarragona incluye todos los campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre. Es una agrupación que lo que pretende es recoger todas las necesidades de este sector e incentivar también la promoción del sector del camping en nuestra demarcación.

¿Nos detallaría brevemente cuáles son los miembros de la Asociación de Campings de Tarragona?

Contamos con 55 campings asociados que equivalen a 66 mil plazas aproximadamente del sector del camping. En nuestra demarcación, en el año 2013 realizamos aproximadamente 6,9 millones de pernoctaciones con lo que representa un volumen muy importante del sector del camping en el ámbito turístico de nuestra demarcación.



¿Cuáles son los principales objetivos con vuestra asistencia al Salón Internacional de Turismo de Cataluña?

Nosotros pretendemos conseguir con la asistencia en este salón internacional, igual que como en todas las ferias a las cuales asistimos, poder explicar en primera persona a las familias que van a visitarnos la experiencia que van a vivir en el mundo del camping y en el mundo del camping en nuestra demarcación. Es muy importante poder explicar de una forma muy directa y dar a conocer nuestro sector al público en general. Debemos captar cuantas más familias que quieran viajar y visitarnos, pero no es lo mismo poder explicarlo en primera persona, dar toda la información, que enviar información a domicilio. El contacto es muy importante y el Salón Internacional de Turismo pretende conseguir este contacto directo e incentivar las visitas a los campings de nuestra demarcación.

¿Podría indicarnos alguna novedad, actividad o acontecimientos que nos tiene preparada los campings de la Asociación de Campings de Tarragona?

Hace pocos días pudimos dar a conocer la cifra de reinversión en los campings de Tarragona en esta última temporada turística. Son 6 millones de euros lo que han invertido nuestros campings en remodelar las instalaciones, en ofrecer nuevos servicios y adaptarnos a novedades para atraer a más clientes y sorprender a nuestros clientes ya habituales. Es muy importante la fidelización en nuestros campings, nuestro objetivo es conseguir que una familia que nos visita, vuelva el siguiente año. Por ello debemos sorprenderla y ofrecerle novedades. ¿Qué novedades ofrecemos? Hemos mejorado en general los servicios, el cliente pide cada vez más confort y más calidad de los servicios con lo que hemos mejorado las instalaciones para conseguir este nivel de calidad. Pero sólo con la calidad no nos quedamos, tenemos que sorprender y ofrecer nuevas cosas. Los campings de nuestra provincia, lo que están haciendo cada vez más, es ofrecer nuevos servicios, animación para toda la familia, animación infantil, animación deportiva, piscinas tematizadas, restaurantes de alto grado gastronómico, etc., y así evolucionar para dar mayor calidad y mayor confort. Pretendemos que un cliente, una familia que nos visite disfrute de una experiencia inolvidable en un entorno natural, al aire libre, conviviendo con más personas, que es el valor más importante del mundo del camping.

¿Cuál es vuestro principal tipo turista?

El tipo de cliente que nos visita es un tipo familiar cien por cien. En los campings de nuestra provincia vas a encontrar familias con niños. En general, es un elemento muy habitual en el mundo del camping en Cataluña, con lo que vas a encontrar un cliente muy familiar. Además, en nuestra demarcación lo que tenemos es más o menos reparto entre un 50% de cliente más de proximidad, un cliente catalán, un cliente español y un 50% de un cliente extranjero, aproximadamente. Si bien, las cifras cada vez van en aumento de cliente internacional, en decremento un poco quizás por la situación económica al contexto en que estamos, del cliente de proximidad. También es importante el salón para darnos a conocer y para incrementar esta pérdida del cliente de proximidad. El cliente que nos visita es centro europeo principalmente, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra; son países que tienen una afluencia muy directa en nuestra demarcación, tanto en la Costa Daurada como en les Terres de l’Ebre.

¿Qué acciones se están llevando a cabo para combatir la estacionalidad dentro del sector de los campings? 

El mundo del camping ha evolucionado con un elemento muy importante, bungalows y Mobil homes. Son alojamientos que permiten disfrutar del mundo del camping en plena naturaleza, con las mismas condiciones, pero gozando de una comodidad y de un confort más elevado. Eso también nos ayuda mucho en desestacionalizar. No es lo mismo ir de camping en mes de febrero en un bungalow, que ir de camping en mes de febrero con una tienda de campaña o una caravana. Las condiciones son diferentes, con lo que los servicios que ofrecemos nos ayudan. Elemento muy importante, tenemos Port Aventura, parque temático en nuestra zona, es un elemento clave y muy importante para ayudar a desestacionalizar. Sin duda, la ocupación máxima siempre será en la franja de vacaciones escolares, pero cada vez más tenemos más familias que aprovechan fines de semana, puentes, fiestas en determinadas poblaciones para visitarnos y aumentar las ocupaciones en temporada baja.  

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid