La provincia de Cádiz nos propone conocer también su interior
Cádiz
Gran variedad de actividades, acontecimientos y productos para todo tipo de turista
23-04-2014
Els Blaus de Roses

Puri Cabra, Departamento de Promoción del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.
Puri Cabra, Departamento de Promoción del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Extracto de la entrevista abcViajes a Puri Cabra, del departamento de Promoción del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.

¿Cómo podríamos definir Cádiz dentro de la actualidad del turismo?
Cádiz lo podemos definir como un destino completo que mantiene su originalidad, que tiene una gran oferta complementaria y sobre todo, queremos convencer al turista o al posible visitante de que si viene va a descubrir algo que le va a sorprender y que le va a atraer. Dentro de que es un destino de playa muy conocido en España, tenemos una gran oferta complementaria y para convencerse de ello tienen que venir a verlo.

¿Con qué productos sorprende Cádiz nuestro paladar?

Cádiz tiene a parte de huerta, tiene pescados y mariscos. No se puede olvidar tampoco los productos de la Sierra de Cádiz, donde encontramos el queso Payoyo, un queso que es de una cabra autóctona de allí, la caza, los langostinos de Sanlúcar de Barrameda. Ahora, en el mes de mayo comienza el mes del atún, por lo cual en toda la costa hay Show cooking, clases magistrales y muestras gastronómicas para poder degustar el atún rojo, ya que ésta es la mejor época. También se están usando mucho las algas, se están introduciendo en la cocina “nouvelle cuisine” y se utilizan para los picos de pan que normalmente se comen. Las algas de nuestra zona, a diferencia de otras algas, podemos decir que tienen una calidad muy alta porque es una zona con gran número de horas de sol y con escaso oleaje, por lo tanto son más frescas y en mejor estado para el consumo.



¿Cuáles son vuestros principales retos para este año?

Nuestro reto principalmente es que aparte de conocer nuestro destino como sol y playa, que como sabéis son unas de las mejores playas de la península, que la gente empiece a conocer el interior, que descubran la sierra, que descubran las zonas que no están en la parte de la costa y que se sorprendan. Además, nos gustaría que conozcan la provincia fuera del periodo estival y de la primavera, ya que también merece la pena.

Además del turismo de sol y playa, ¿Qué otro tipo de turismo podríamos destacar?

La provincia de Cádiz tiene una gran oferta complementaria y tanto en artesanía, la piel de ubrique, que es famosa en el mundo entero, las mantas de grazalema, etc. Tenemos cultura, tenemos flamenco, Jerez es una de las principales cunas del flamenco, tenemos deporte, tenemos golf, hay una gran variedad de cosas y actividades que se pueden hacer. También queremos fomentar un poquito el turismo familiar, hay excursiones como por ejemplo el avistamiento de ballenas y de delfines en el Estrecho de Gibraltar, también tenemos muchos parques naturales, tenemos seis diferentes donde poder hacer actividades en el entorno natural o bien hacer senderos, rutas en bicicleta, etc. Éste podríamos decir que sería nuestro reto: Desestacionalizar un poquito el turismo y que entren hacia dentro y se sorprendan.

Los eventos y los acontecimientos que organiza la provincia de Cádiz, ¿A qué tipo de turistas suelen ser dirigidas?

Nos dirigimos a todo el turista que quiera venir a conocernos porque lo vamos a acoger como se merecen y van a disfrutar. Depende un poco del tipo de evento del que se trate, va un poco más dirigido al turismo nacional o internacional. Por ejemplo, si hablamos del Carnaval de Cádiz donde la gracia de sus agrupaciones de las chirigotas, de los cuartetos, del coro, de las comparsas, están escritas en español por lo que normalmente les hace más gracia y lo entienden mejor los turistas nacionales. Luego tenemos el Circuito hípico del Sol o la gran cantidad de regatas a lo largo de todo el año que atraen también a turistas de todo el mundo, está el Circuito de Velocidad, Formula 1, El gran premio de Jerez que atrae gente de España, Portugal y Francia. Así pues, depende del evento atrae más a un tipo de turista u otro.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid