La naturaleza peruana como una experiencia
Perú
Perú nos presenta lujo, naturaleza y bienestar en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña
23-04-2014
Els Blaus de Roses

Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial Embajada del Perú.
Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial Embajada del Perú.

Extracto de la entrevista abcViajes a Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial Embajada del Perú durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.


¿Qué nos presenta Perú en esta edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña?

Aquí nuestra idea y nuestro esfuerzo este año son tres grandes rulos. El primero, naturalmente, es el lujo que queremos presentar, la naturaleza y el bienestar. Estos son los tres aspectos fundamentales que este año quisiéramos compartir con ustedes. Gran parte de nuestro esfuerzo viene de un todo Perú, que viene siendo un Perú pujante, un Perú que nuestra macroeconomía viene creciendo más del 5-6%, con grandes cantidades de oportunidades en todos los sectores, con una clase media pujante y un desarrollo de país que vale la pena visitar. Por eso este año queríamos enfocarnos en estos tres aspectos que les acabo de comentar.



Después de que en 2013 se incluyeran los cuatro spas peruanos en la relación de los 10 mejores spas de Sudamérica, ¿Habéis podido notar un aumento en este tipo de turismo?

Definitivamente. Hay toda una estrategia y toda una comunicación y los resultados ya se están viendo en el incremento de personas en el sector lujo y en el sector bienestar que las personas realmente lo están apreciando. Tenemos un cálculo aproximado entre unos 10 y 15% de incremento de visitantes que llegan a nuestros spas. En especial, por esta combinación que existe de naturaleza, de bienestar que queremos compartir naturalmente con el lujo que la gente está esperando.

¿Qué podríamos destacar o cómo podríamos definir la naturaleza peruana?

La gran ventaja que tenemos es que tenemos muchos sectores y muchos aspectos a considerar. Ese contacto con la naturaleza, ese retroceso a lo natural hace que esta gran ventaja sea mágica. Lo que nosotros queremos compartir con ustedes es la magia de la naturaleza. Esa oportunidad de poder estar en un lujo excelente en medio de las Amazonas,  estar en la noche y poder ver brillar de fondo los ojos de los animales que están por allí, escuchar esa música nocturna y diurna que hace que, efectivamente, puedas experimentar esa cercanía con la naturaleza. Estar sentado en un terraza tomándote una copa o un pizco sour mirando esta naturaleza que es, dicho a ese paso, una de las maravillas del mundo reconocida que genera gran diferencia y, lo que vuelvo a decir, esa experiencia mágica que queremos compartir con ustedes.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos con la asistencia a esta feria?

Lo que nosotros queremos es compartir todas las oportunidades que hay y dividir un poco el esfuerzo que estamos haciendo en el mensaje “la oportunidad del bienestar”, la naturaleza y naturalmente, el lujo. Estos son los segmentos que queremos. Nosotros lo que queremos es vender como país un multiambiente de oportunidades, queremos vender el tema de la naturaleza pero visto desde un ángulo diferente. Poder estar en Machu Picchu, poder estar en las Líneas de Nazca, poder estar en los parques naturales, etc. Nosotros tenemos más de cinco mil lugares arqueológicos por explotar, tenemos los 87 de los 217 climas del mundo. Entonces lo que tienes es una excelente oportunidad de estar muy cerca de toda esta historia que existe en Perú. La gran ventaja es que hay muchas respuestas a preguntas que no se han aclarado y esto es impresionante, poder estar con una avioneta sobre las Líneas de Nazca, poder estar en Machu Picchu y que tú mismo llegues a muchos resultados y respuestas a las grandes incógnitas que hay. Esta cercanía, estar en mitad de la naturaleza y en mitad de la selva, donde tienes estos árboles de 15-20 metros de altura, esa sombra, ese silencio con tanta fauna y flora que hace realmente que tu mensaje, tu experiencia sea diferente.

¿Qué puede decirnos de vuestra gastronomía?

Somos la capital gastronómica de toda Latino América y creo que lo más interesante y lo bonito de éstos es esta fusión cultural. Poder apreciar diferentes culturas, diferentes maneras de pensar plasmadas en la gastronomía. Tenemos la comida que tenían los incas, los españoles, los japoneses, los chinos, la criolla… ; todo esto mezclado hace que sea muy rica. Teóricamente podrías comer un plato diferente los 365 días de año. Esto viene a mano con nuestros productos, la patata y el tomate son parte de nuestro aporte a la humanidad y esto, mezclado con diferentes funciones y culturas, hace que nuestra comida sea un aporte a las personas que quieren disfrutar de algo diferente y extraordinario. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid