Todo tipo de actividades a la Val d’Aran
Val d'Aran
Pyrenades, una propuesta cultural y activa.
23-04-2014
Els Blaus de Roses

Anna Díaz, Consejera de Turismo de la Val d’Aran.
Anna Díaz, Consejera de Turismo de la Val d’Aran.

Extracto de la entrevista abcViajes a Anna Díaz, Consejera de Turismo de la Val d’Arandurante la celebración de SITC 2014, durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.


¿Qué nos presenta el Valle de Arán en esta edición de Salón Internacional de turismo de Cataluña?

Presentamos como siempre naturaleza en estado puro. Como sabéis desde el mes de enero somos un destino certificado con la certificación Biosphere que nos ha dado UNESCO conforme Val d’Aran es un destino que trabaja para convivir entre el turismo y la naturaleza y mirar hacia el futuro. Intentar preservar al máximo y poder disfrutar de la Val d’Aran el máximo de años posibles con una naturaleza en perfecto estado. Ahora que se nos va la nieve vendemos todo tipo de actividades en el medio natural de alta montaña como rutas de senderismo, de bicicleta de montaña, deportes en el río y todo tipo de actividades para las diferentes demandas que pueden hacer los clientes. Clientes que puedan venir en familia y que quieran hacer paseos, o los que buscan rutas más exigentes y excursiones de alta montaña. Tenemos un montón de actividades al aire libre para que puedan disfrutarlas. 



¿Podría hacernos una breve valoración sobre la temporada de invierno?

En la temporada de invierno hemos tenido mucha nieve y de buena calidad. La verdad es que el cliente que ha venido a disfrutar de la nieve, con todas las actividades que se pueden realizar en la Val d’Aran ha podido hacerlas. La estación de esquí de Baqueira – Beret ha tenido una muy buena temporada. Los números todavía no nos los han dado, están esperando a terminar la temporada. Después de Semana Santa nos van a dar las cifras, pero sí que es cierto que durante la navidad, el Puente de la Purísima y otros puentes, hemos tenido incluso más gente que en otras temporadas. Los fines de semana de enero y febrero, por culpa del tiempo, hemos tenido alguna cancelación de última hora, porque no nos ha acompañado mucho el buen tiempo y obviamente, la gente al final que quiere disfrutar del fin de semana pretende hacer esquí o alguna actividad con un poquito de buen tiempo. Luego hemos tenido el resto de actividades que se hacen en un entorno de nieve como es el heliesquí, trineo con perros, caballos, excursiones con raquetas, para aquellos quieran pasear más tranquilos o esquí de travesía. Hablando con todas las empresas que ofrecen estas posibilidades con guías especializados, están contentos de la temporada. La verdad es que como ha habido buena calidad de nieve y mucha; pues se ha podido disfrutar mucho de esta temporada de invierno.  

¿Cuáles son los objetivos de la Val d’Aran para este 2014?

Mantener o incluso incrementar la ocupación. En la Val d’Aran el 80% de nuestro PIB es por turismo. Somos una sociedad que vive muy enfocada al turismo. También somos una zona muy estacional, una destinación como son la mayoría de las destinaciones de alta montaña, estacionales. Tenemos una buena temporada de invierno y una buena, pero más cortita, temporada de verano. Lo que queremos es intentar hacer promoción para que la gente nos conozca durante todo el año y que también se atrevan a subir a la Val d’Aran para disfrutar de nuestro entorno en fechas como la primavera, cuando la verdad es que es impresionante por las flores o en otoño.

Del gran abanico de ofertas que ofrece el valle, tanto a nivel de experiencias como de productos, ¿Cuáles podríamos destacar?

Yo creo que una persona cuando sube al Valle de Aran le gusta formar parte del entorno natural del que está disfrutando. Cuando estás de excursión y o haciendo cualquier actividad, el sentirte que formas parte de este entorno, el poder disfrutar de las excursiones con seguridad y tranquilidad es uno de los puntos fuertes que podemos ofrecer. 

¿Podría destacarnos algunas de las exposiciones o actividades que se harán próximamente en la Val d’Aran?

La primera que se me ocurre y, además, la más cercana es Pyrenades. Es una actividad entre cultural y activa en la que se combinan exposiciones culturales, jornadas culturales pero también excursiones y salidas al medio que se organizan en la Val d’Aran para Semana Santa. Hay un cartel de actividades alrededor de Pyrenades muy interesante, incluso hay películas de escalada. La verdad es que hay una oferta muy interesante y vale la pena que la gente que quiera disfrutar de ellas lo consulte en nuestra web  www.visitvaldaran.com donde obtendrá todos los detalles.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid