Canal Panam%25E1
Panamá a un sólo paso de Europa
Panamá
Iberia aumenta la frecuencia de vuelos desde Madrid y TAP inaugura línea aérea desde Lisboa.
16-04-2014
Els Blaus de Roses

Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014.
Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014.

El aeropuerto de Tocumen en Panamá, consolidado como el centro aéreo internacional más importante de Centroamérica, registró más de siete millones de viajeros durante 2013 e incrementará este año el número de vuelos procedentes de Europa.

En este contexto, Iberia incorpora un Airbus A330 que viajará hasta Panamá seis días a la semana desde primeros de junio y diariamente a partir del 6 de julio. El avión con capacidad para 278 viajeros, 36 butacas en business y 242 en turista, contribuirá al incremento de visitantes en el país latino, que solo en los primeros dos meses de 2014 ha recibido 455.640 visitantes, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía española que lleva volando a la capital panameña desde 1971 aumenta de este modo su capacidad de transporte aéreo a un 40% y lidera junto a KLM en frecuencia de vuelos.

Ambas aerolíneas han definido un apoyo económico por parte del Estado panameño para cubrir el riesgo que representa abrir una nueva frecuencia aérea, pacto que todavía está por definir con Lufthansa. La compañía germana propone una conexión directa desde Frankfurt con una frecuencia de cinco días a la semana.

25 vuelos semanales desde Europa en 2014

El turismo europeo, que llega procedente de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, sumó un total de 169.542 viajeros en 2013. Los visitantes de estos mercados presentan un gasto medio superior al del resto de turistas y una estancia de viaje más larga.

Ernesto Orillac, Viceministro de Turismo de Panamá, señalaba recientemente: “Tenemos en la actualidad vuelos desde Europa de KLM, Iberia, Air France y próximamente TAP de Portugal. Con las nuevas frecuencias diarias totalizaremos más de 25 vuelos semanales desde Europa". Se une así la aerolínea portuguesa TAP que a primeros de julio verá despegar desde Lisboa cuatro veces por semana el Airbus A330-200 con capacidad para 268 pasajeros a bordo y destino Panamá.

El pasado noviembre fue la compañía aérea Air France la que inició la conexión entre París y Panamá a partir de tres vuelos semanales desde París. Ahora, desde el pasado 4 de abril, Sunwing Airlines, que forma parte de TUI, la operadora turística más grande del mundo, ofrece un vuelo semanal desde Toronto al aeropuerto internacional de Río Hato.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid