Val d'Arán, gran éxito en el SITC
Val d'Aran
Gran acogida de la Val d’Aran durante la última edición del SITC; mucha gente se ha interesado por nuestro destino turístico, sobre todo pensando en la primavera y el verano.
14-04-2014
Els Blaus de Roses

Stand de la Val d Aran en el SITC.
Stand de la Val d Aran en el SITC.

Miles de personas pasaron por el mostrador que la Val d’Aran disponía dentro del stand de la Agència Catalana de Turisme

Durante la jornada del 6 de abril se vendieron cerca de 300 raciones del plato cocinado por la Escòla d’Ostalaria de Les-Val d’Aran

Tras el cierre de la 23ª edición del Saló Internacional de Turisme de Catalunya (SITC) que tuvo lugar del 4 al 6 de abril en el recinto Fira de Barcelona, la Val d’Aran finalizó su participación con unos buenos resultados de presencia de visitantes.

A lo largo de las 3 jornadas que duró la feria, miles de personas se interesaron en la extensa oferta turística que presentó la Val d’Aran, donde destaca, de cara a la primavera y verano, todo tipo de actividades relacionado con el turismo activo, familiar y con múltiples actividades en torno al paisaje y la cultura aranesa.

Además, el día 6 de abril, la Escòla d’Ostalaria de Les cocinó el plato faux rissotto de bolets con longaniza confitada de la Val d’Aran, que fue todo un éxito de consumición, ya que se llegaron a vender cerca de 300 raciones de este producto gastronómico, que supone una pequeña muestra de la cocina que se realiza en la Val d’Aran.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la Val d’Aran durante la última edición del SITC, ya que mucha gente se ha interesado por nuestro destino turístico, sobre todo pensando en la primavera y el verano”, comentaba la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.

“El SITC es uno de los mejores escaparates para dar a conocer nuestra oferta turística y todas las empresas que se dedican a este sector. Por eso, también queremos agradecer su presencia en la feria, y esperemos poder contar con ellos para futuras acciones de promoción turística del territorio”, añadía Diaz.

La Val d’Aran consiguió en el año 2013 el Sello de Familias Numerosas que le otorgó la Federación Española de Familias Numerosas con lo que se sitúa en un lugar privilegiado en la oferta dirigida al turismo familiar. Por otra parte, también se le concedió el certificado Biosphere Destination, otorgado por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, por el que se le reconoce el gran trabajo realizado en torno al turismo familiar y el medio ambiente. En este sentido, se sitúa como el primer destino de montaña en el mundo en obtenerlo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid