Campings de Tarragona para Semana Santa
Tarragona
Los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas tanto nacionales como extranjeros que optan por esta modalidad vacacional.
09-04-2014
Els Blaus de Roses

Barbacoa. Actividades en los campings de Tarragona.
Barbacoa. Actividades en los campings de Tarragona.

Aunque Semana Santa de este año llega bien entrada la primavera, y que las reservas prometen una ocupación parecida o mejor que la del 2013, el tiempo condiciona mucho más a los clientes de los campings que a los de otros sectores.

Para la presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, Berta Cabré, “el año pasado la demarcación de Tarragona acogió más de 6,9 millones de pernoctaciones la cual cosa significó que cada vez nos conoce más gente. Si a esto le sumamos la alAta valoración que los usuarios hacen de nuestros campings, podríamos esperar superar las cifras de 2013”.

Los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas tanto nacionales como extranjeros que optan por esta modalidad vacacional.

Aunque la mayoría de reservas y estadas se concentran en los meses de verano, si Semana Santa va acompañada de buenas temperaturas ayuda a iniciar la temporada con buen pie. Aun así, el hecho de que en Europa también haya un buen pronóstico para estas fechas, tal y como ha pasado durante el mes de Marzo, podría hacer cambiar de ruta a los que tienen pocos días y optar por destinos más próximos a todos los que vienen de países como Holanda, Francia o Alemania.

Asociación de Campings de Tarragona en cifras

La oferta campista de Cataluña constituye la de mayor volumen en toda España, posicionando la comunidad catalana como la destinación líder. La Asociación de Campings de Tarragona representa el 47% de las plazas turísticas de la provincia de Tarragona.

El conjunto de los 55 campings asociados ofrecen un total de 64.350 plazas y 21.450 unidades de alojamiento. La cifra de bungalows y mobil-homes instalados en las parcelas y espacios de estos establecimientos sobrepasa los 3.600.

En 2013 los establecimientos campistas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre registraron casi 7 millones de pernoctaciones con una estada media de 4 noches por viajero, superando en un 3% los resultados del ejercicio anterior. Por procedencia, el 56% de los usuarios fueron españoles y el resto, el 44% extranjeros, colectivo que experimenta un ligero incremento. Del total de extranjeros, el público holandés y francés han estado los más numerosos, con un peso del 13% cada uno, seguido de los campistas alemanes (6%), y de los belgas, británicos e irlandeses (con un 3% de peso cada uno de ellos).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid