Novedades turísticas en la Región Centro de Portugal
Portugal
La Región ha presentado su apuesta por el turismo de salud y bienestar
28-05-2012
Els Blaus de Roses

El jueves, 24 de mayo, en el Hotel Urban de Madrid, se ha llevado a cabo la presentación de las novedades turísticas en la Región Centro de Portugal. El acto ha sido presidido por el Presidente de la ARTP Turismo do Centro, D. Pedro Machado, así como por los representantes de Turismo de Portugal en España.

El evento ha contado con una gran participación por parte del tejido turístico de la Región, sumando más de 35 empresas participantes entre hoteles, empresas de turismo receptivo, especialistas en enoturismo y en turismo termal. Así, el acto ha comenzado con un workshop, dirigido a turoperadores y agentes de viajes, seguido de un cocktail presentación al que ha asistido tanto prensa especializada del sector como prensa generalista.

Esta nueva apuesta por el turismo de salud y bienestar se presenta con la proyección de nuevos atractivos de la Región, como nuevas clínicas privadas especializadas en oftalmología, dermatología, etc., en ciudades tan emblemáticas de la Región como Coimbra. Además, la Región ya cuenta con una sólida reputación en esta materia contando con el cluster Health & Medical Solutions.

De esta manera, el turismo médico y de salud será un futuro segmento del turismo urbano para los visitantes internacionales, razón por la que el Centro de Portugal incorporará esta gran tendencia en su estrategia de marketing y de promoción.

Además, según informaba Pedro Machado, Presidente de la ARTP Turismo do Centro “En 2012 vamos también a apostar por la promoción de otros dos productos turísticos nuevos que representan la esencia de nuestra Región, como la industria de los azulejos y la historia del bacalao, tan importantes en el Centro de Portugal”. Por otro lado, Machado afirmaba que “El mercado español es nuestro principal activo, siendo el 66% del turismo extranjero que recibe la Región Centro”.

En el workshop también se expusieron otros atractivos turísticos de la Región en el ámbito cultural como la nueva oferta de algunos de los principales museos, como el Museo de Art Nouveau de Aveiro, que ocupa la emblemática y admirada Casa Major Pessoa. También se han destacado otros emplazamientos tan característicos como Ovar, o el Museo del Cuarzo, en Viseu, como visitas imprescindibles.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid