Val d’Aran: Memoria de actuaciones del 2013
Val d'Aran
Val d’Aran como el destino turístico de montaña preferido en el Estado Español.
19-03-2014
Els Blaus de Roses

Presentación de actividades realizadas en 2013.
Presentación de actividades realizadas en 2013.

El patronato de turismo de la Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran (FTVA), presentó la memoria sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2013. En este acto, la conselhèra de torisme, comèrç e consum del Conselh Generau d'Aran, Anna Diaz, hizo un repaso de todas las medidas llevadas cabo por FTVA.

En este acto se expusieron las principales novedades llevadas a cabo durante el año 2013. Por un lado, la Val d'Aran fue galardonada con el sello de Turismo Familiar por parte de la Federación Española de Familias Numerosas. 2014 es el año internacional de las familias numerosas, y la Val d'Aran, destaca por ofrecer un amplio abanico de actividades dirigidas al turismo familiar. Por otro lado, también se obtuvo el certificado Biosphere Destination, de manos de la UNESCO y de la Organización Mundial de Turismo, por el cual se reconoce el trabajo que se realiza desde la Val d'Aran a favor de una gestión responsable y sostenible del turismo. De esta manera, se convierte en el primer destino de montaña en lograrlo. Y, finalmente, 2013 fue el año de apertura del parque de fauna y flora Aran Park y también se implementó la actividad conocida como Wild Life, para los amantes de las especies salvajes de la Val d'Aran.

"El año 2013, pese a los problemas con las riadas, ha sido un gran año, porque hemos podido desarrollar varias actividades que nos colocan como el destino turístico de montaña preferido en el Estado Español", comentaba Anna Diaz.

"Desde Foment Torisme Val d'Aran queremos agradecer a todos los empresarios del territorio por habernos ayudado a lograr los diferentes reconocimientos, porque gracias a ellos la Val d'Aran es el destino preferido de cada vez más gente del Estado Español así como de los visitantes que vienen del extranjero", añadía Diaz.

En este sentido, la Val d'Aran en 2013 ha mejorado sus cifras de visitantes que provienen de fuera del Estado Español respecto al ejercicio 2012. Además de visitantes franceses, que siguen siendo los principales visitantes foráneos, hay un aumento considerable de turistas que provienen de Gran Bretaña, así como de otros países como Israel.

En lo que respecta a España, los principales destinos de origen siguen siendo Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

El presupuesto final para esta última anualidad fue de 606.000€, donde cerca de 410.000€ forman parte del presupuesto que otorga el Conselh Generau d'Aran en concepto de transferencia de la competencia de turismo de la Generalitat de Cataluña.

El resto viene de la partida de la tasa turística y de la aportación de los socios de FTVA. Como medida excepcional, para los ejercicios 2013 y 2014, la Val d'Aran ha logrado que la Generalitat le ceda el 100% de la recaudación de la tasa turística que se recoge en el territorio, para poder mejorar las condiciones paisajísticas tras las riadas del pasado mes de junio, y para la promoción turística del destino.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid