Argentina promociona el turismo médico
Argentina
Consolidación del desarrollo del Turismo Médico en Argentina para aprovechar las posibilidades que ofrece el país.
19-03-2014
Els Blaus de Roses

Trabajo transdisciplinario. Turismo médico en Argentina.
Trabajo transdisciplinario. Turismo médico en Argentina.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), continúa trabajando con el objetivo de consolidar el desarrollo del Turismo Médico en Argentina para aprovechar las posibilidades que ofrece el país. La combinación de una amplia estructura sanitaria y los atractivos turísticos se presentan como la clave para el posicionamiento de este producto.

El INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara Instituciones Argentinas para Promoción de la Salud (CIAPSA), han unido sus esfuerzos para reforzar el desarrollo del Turismo Médico en Argentina, un segmento de vital importancia para lograr difundir las posibilidades que brinda el país a todos aquellos pacientes que salen de su país de origen para recibir atención médica de tipo curativa, preventiva, estética o de bienestar.

El producto Médico es uno de los más importantes del sector turístico debido al crecimiento exponencial experimentado en estos últimos años a nivel mundial. Se trata de una tendencia en continuo ascenso y que pese a la crisis no ha experimentado modificaciones. Argentina cuenta con una serie de ventajas comparativas que lo posicionan en un excelente lugar para potenciar la llegada de turistas vinculados a este producto. La buena estructura sanitaria y tecnológica de última generación; la excelente relación calidad-precio; la gran diversidad de paisajes y destinos turísticos; y la gran variedad de frecuencias aéreas que conectan con países de todo el mundo hacen de Argentina un destino único para todos aquellos que quieren utilizar servicios médicos y aprovechar la oportunidad para conocer el país.

La cirugía estética cosmética, cirugía bariátrica, los tratamientos de fertilidad y los tratamientos dentales son algunas de las especialidades médicas argentinas que ya cuentan con un alto reconocimiento en el mundo y son las prácticas más buscadas. Además de esto los hospitales públicos argentinos cuentan con experiencia en muchos otros tipos de procedimientos médicos.

Además, Argentina cuenta con un valor añadido, y es que su oferta turística puede combinarse con los tratamientos que los pacientes se realizan. El desarrollo de la accesibilidad en los puntos turísticos es otro de los beneficios que los visitantes podrán encontrar sumados a la amabilidad de la gente que recibirá con calidez a todos los visitantes.

La posibilidad de visitar algunas de las maravillas naturales como el Glaciar perito Moreno o las Cataratas del Iguazú; recorrer el norte de Argentina con paisajes únicos como los que ofrece la Quebrada de Humahuaca o las Salinas Grandes; disfrutar de los mejores vinos cultivados en la región de Cuyo al pie de la Cordillera de los Andes; o aprender más sobre la cultura, el Tango y la distinguida gastronomía del país, son algunas de las experiencias que los visitantes podrán sumar a su viaje.

La calidad de los profesionales del sector sanitario queda avalado gracias a los representantes argentinos de la medicina que han alcanzado grandes logros reconocidos a nivel mundial. René Favaloro, Luis Agote, Federico Leloir y Bernardo Houssay son algunos de los referentes que han posicionado a Argentina en la vanguardia de la medicina.

El Ministerio de Turismo de Argentina siempre ha demostrado su interés y ha estado comprometido con este segmento dentro de su promoción turística y así lo demuestra la participación del país en numerosos congresos de salud, pues se trata de "un pilar inicial para desarrollar un producto de gran potencial y que puede fortalecer el crecimiento del sector turístico que se ha consolidado a través de los años como una herramienta de desarrollo e inclusión para todos los argentinos", según explicó Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Meyer destacó que "El Turismo Médico es uno de los productos en los que estamos enfocando nuestro trabajo con el objetivo de promocionar las cualidades y valores diferenciales con los que nuestro país cuenta". Del mismo modo señaló: "La integración de las entidades turísticas publicas y privadas junto con las entidades de la salud son la clave para diseñar paquetes turísticos, programas de acreditaciones internacionales, busqueda de beneficios para pacientes internacionales y el desarrollo de facilitadores de turismo médico".

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid