12 ciudades para visitar durante la copa mundial de la FIFA 2014
Brasil
Los aficionados españoles tendrán la oportunidad de conocer destinos cercanos a Salvador de Bahía, donde La Roja debutará en la cita futbolística.
26-02-2014
Els Blaus de Roses

Praia do Forte Bahia.
Praia do Forte Bahia.

Praia do Forte, Imbassaí, Costa dos Coqueiros y Costa do Sauípe son destinos próximos a Salvador, en el estado de Bahía, que aprovecharán la Copa Mundial de la FIFA 2014 para darse a conocer al mundo. Con la organización del Mundial, además de las 12 ciudades sede, Brasil espera promocionar los distintos destinos cercanos a estas ciudades, que disponen de una gran variedad de ofertas para los turistas. Con ello, Embratur - Instituto Brasileño de Turismo - pretende que el 25 % de los turistas que reciba el país con motivo del Mundial visiten los destinos próximos a las 12 ciudades sede.

Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur, explica que: “Brasil dispone de una oferta muy variada para que los turistas no solo se limiten a las 12 ciudades sede y el Mundial. Como escaparate de Brasil hacia el mundo, será una excelente oportunidad para promocionar destinos poco conocidos a nivel internacional.  Un ejemplo de ello es el estado de Bahía, que entre otras cosas, posee más de tres mil kilómetros de litoral, reservas naturales y una excelente oferta hotelera.  A pesar de que el interés esté centrado en  Salvador debido al evento deportivo, el estado tiene mucho más que ofrecer”.

Salvador de Bahía será el primer destino de los seguidores de La Roja. El 13 de junio, la selección española jugará en el estadio de esta ciudad, el Arena Fonte Nova, contra el combinado de Holanda.  Se espera que los aficionados españoles pongan rumbo a Salvador de Bahía para apoyar a su selección, y aprovechen para conocer la amplia variedad de ofertas turísticas de Bahía.

Los más de tres mil kilómetros de litoral de Bahía se encuentran atravesados por selvas, lagos y accidentes geográficos inolvidables.

Praia do Forte, a casi una hora de Salvador, con sus 14 kilómetros de extensión, presenta una de las líneas costeras más bonitas, donde se pueden encontrar arrecifes en los cuales, durante la bajamar, se forman piscinas naturales excelentes para la práctica del buceo que permiten la oportunidad de ver gran variedad de corales junto y peces de gran tamaño. También ofrece unas condiciones óptimas para practicar surf. Entre junio y julio se pueden observar ballenas jorobadas en un paseo en barco que dura alrededor de cuatro horas. La pesca deportiva, una modalidad que ha ganado importancia en el turismo de Brasil, se puede practicar en agua dulce.

La Costa dos Coqueiros se encuentra atravesada por la Estrada do Coco, la carretera ecológica más antigua del país, con la que se cruzan playas de aguas tranquilas y cálidas. Además de lagunas, ríos y paisajes deslumbrantes, también se encuentran en este entorno las bellezas naturales de la región: los ríos Jacuípe, Pojuca y Joanes, este último un lugar excelente para la práctica de deportes náuticos.

En Imbassaí, el turismo ecológico es una apuesta reciente, que comenzó con la construcción de la Linha Verde, una carretera que une todos los puntos turísticos de la Costa dos Coqueiros. 
Para aquellos amantes del turismo ecológico y aventurero, la localidad cuenta con atractivos como la práctica del rafting y el sandboard.

La Costa do Sauípe, que recientemente acaparó las miradas de todo el mundo por haber sido el escenario del sorteo de los grupos del Mundial, ofrece a los turistas complejos hoteleros de lo más variados. A 75 kilómetros de Salvador, la región goza del privilegio de una bella costa con playas paradisíacas y grandes extensiones de dunas y palmeras. Golf, deportes de aventura y observación de ballenas y tortugas marinas son algunas de las actividades que se puede disfrutar.

Eventos en Bahía durante el Mundial 

Bahía es una constante fiesta durante todo el año y algunos eventos festivos de su calendario coinciden con la celebración del Mundial.
Las fiestas dedicadas a San Antonio son famosas y las trecenas mueven parroquias y comunidades. Les sigue el mayor festival regional de Brasil, el São João da Bahia, que se celebra el 23 y el 24 de junio. En total, 417 son las ciudades que celebran las fiestas acompañados de música y gastronomía típica.
El 29 de junio es el día de San Pedro y el municipio de Teixeira de Freitas lo festeja: con actuaciones musicales y puestos con comida típica.  El 2 de julio se celebra la Independencia de Bahía, también considerada para muchos como la verdadera fecha de la independencia de Brasil. Manifestaciones culturales, representaciones de acontecimientos históricos, desfile de carrozas alegóricas y grupos representativos de la comunidad marcan los festejos, que cuentan con algunos momentos de gran emoción, como la llegada del fuego simbólico, el desfile de las Fuerzas Armadas y la presentación de filarmónicas en la Plaza de la Sé en Campo Grande, Salvador.

Costa dos Coqueiros.

Costa dos Coqueiros.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid