Los mejores años de las Auroras Boreales en el Norte de Noruega
Noruega
Los científicos aseguran que este invierno 2013-2014 seguirá la buena estela del pasado año, siendo uno de los mejores años para contemplar las Auroras Boreales en el Norte de Noruega.
26-02-2014
Els Blaus de Roses

La Aurora Boreal es un fenómeno físico.
La Aurora Boreal es un fenómeno físico.

Los científicos aseguran que este invierno 2013-2014 seguirá la buena estela del pasado año, siendo uno de los mejores años para contemplar las Auroras Boreales en el Norte de Noruega.

Noruega es el destino ideal para disfrutar del invierno. La nieve cubre todo su territorio, facilitando la práctica de todo tipo de actividades de invierno como el esquí, el trineo de perros, excursiones en moto de nieve o tranquilamente dar un paseo con raquetas por bosques nevados.

Situada en la parte más septentrional de Europa, Laponia Noruega es el paraíso del invierno para los amantes de esta época mágica. La oferta turística en invierno es amplísima: desde disfrutar de una auténtica velada sami, atravesar los blancos paisajes en una moto de nieve o en un trineo de perros, pescar y degustar el cangrejo real, y, por supuesto, una de las experiencias que quedan para siempre en la memoria: contemplar las auroras boreales.

Los científicos de la NASA confirmaron que el pasado invierno 2012-2013 sería el mejor año para contemplar este espectáculo natural que se da por encima del Círculo Polar Ártico, pero han afirmado que este invierno 2013-2014 está siguiendo la misma tendencia que el año pasado, con lo cuál las Auroras Boreales serán más fáciles de observar y aparecerán con mayor intensidad.
La Aurora Boreal es un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas, cargadas de electricidad, a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, regalando así este espectáculo natural. La Aurora Boreal se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de colores muy variados.

El sol tiene períodos de tranquilidad y otros de mayor actividad durante, aproximadamente, ciclos de 11 años. Este año 2014 será un año especialmente activo, como el pasado 2013, lo que hará que existan muchas más probabilidades de poder contemplarlas.

Los mejores meses para ver las Auroras Boreales son entre Octubre y Marzo y se recomienda evitar la luna llena, lugares muy iluminados e ir bien abrigado. Algunos de los lugares recomendados para su contemplación son Cabo Norte o las ciudades de Tromsø o Alta, que además son un buen punto de partida para todo tipo de actividades de invierno en la naturaleza noruega.
Además, la compañía aérea Finnair abrió el pasado 1 de Enero nueva ruta desde Madrid, Barcelona y Málaga a Tromsø, en el Norte de Noruega, vía Helsinki. Desde el pasado 1 de Enero de 2014 hasta el 28 de Marzo de 2014, Finnair acerca la naturaleza más pura y salvaje del Norte de Noruega y el mágico fenómeno de las Auroras Boreales a aquellos viajeros ansiosos por conocer la verdadera y prodigiosa cara del invierno.

Finnair volará desde Madrid, Barcelona y Málaga a Tromsø tres veces por semana: Lunes, Miércoles y Sábado.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid