Canal Alemania
La ONAT: “Patrimonio UNESCO - turismo sostenible de naturaleza y cultura“
Alemania
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) lleva decenios realizando con gran eficacia análisis sobre la evolución global de las tendencias turísticas, que permiten reconocer anticipadamente el potencial para Alemania como destino turístico.
16-01-2014
Els Blaus de Roses

Bremen, market square – Town Hall, St. Peters Cathedral and State Parliament.
Bremen, market square – Town Hall, St. Peters Cathedral and State Parliament.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) lleva decenios realizando con gran eficacia análisis sobre la evolución global de las tendencias turísticas, que permiten reconocer anticipadamente el potencial para Alemania como destino turístico. Sobre la base de sus hallazgos, la ONAT planea a largo plazo sus temas y campañas internacionales. Los temas centrales se renuevan cada año a fin de llamar la atención sobre determinadas facetas clave del destino turístico Alemania. El turismo de ciudades y el de naturaleza son dos importantes pilares para el éxito del nuestro turismo receptivo. En particular, para los visitantes extranjeros, los numerosos lugares de interés cultural y natural son un importante motivo para viajar a nuestro país. Por ello la ONAT dedica en 2014 a los sitios UNESCO un año temático propio bajo el lema "Patrimonio UNESCO, turismo sostenible de cultura y naturaleza", con el fin de atraer el foco de interés de los medios.

Sostenibilidad como factor decisivo del turismo de cultura

Como eje del año temático destaca la sostenibilidad: la mayor presencia del tema patrimonio UNESCO favorece el crecimiento económico, en particular en regiones rurales poco estructuradas, así como la variedad cultural y el desarrollo de infraestructuras turísticas. "Los sitios UNESCO en Alemania tienen un gran atractivo para los visitantes internacionales. Además, el sello UNESCO es una importante marca de calidad para el turismo internacional", explica Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). "En colaboración con nuestros socios estratégicos, la Comisión UNESCO y los Sitios UNESCO de Alemania, llevamos a cabo intensas campañas de marketing con el objetivo de aumentar el grado de conocimiento de los sitios UNESCO de nuestro país y promover así el turismo", añade la señora Hedorfer. Un logo común para el año temático de la Comisión alemana UNESCO y la ONAT dan forma al proyecto común de comunicación en el marco del año temático 2014.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid