Canal Alemania
Alemania como destino UNESCO en FITUR 2014 - Frank Bausback
Alemania
Frank Bausback, Press & PR Manager – Oficina Nacional Alemana de Turismo, FITUR 2014.
07-02-2014
Els Blaus de Roses

Frank Bausback, Press & PR Manager – Oficina Nacional Alemana de Turismo.
Frank Bausback, Press & PR Manager – Oficina Nacional Alemana de Turismo.

¿Qué nos espera este año de Alemania como destino turístico? 

Este año estamos promocionando mucho el turismo cultural, pero este año nos enfocamos en los lugares UNESCO, porque Alemania tiene 38 lugares UNESCO y somos el tercer país, junto con Francia, después de Italia y España. Hay que hacerlo saber, la gente que vaya a Alemania que sea consciente que hay este patrimonio y aproveche para ir a visitarlo.

¿Qué época podríamos destacar que es la mejor para visitar Alemania? 

Depende un poco de lo que quieres ver. Es cierto que la época de primavera – verano es muy buena, porque es cuando esta todo el paisaje verde, esta todo con flores y acompaña cualquier visita paisajística que se haga siempre mejor si se ve la naturaleza en este estado, con mejor clima, etc. No obstante los Mercadillos de Navidad en noviembre - diciembre son un producto cada vez más demandados y también digamos, tenemos cosas fuera de la temporada primavera – invierno, como los festivales, la Fiesta de la cerveza, que es en octubre, etc.

¿Con vuestra asistencia en FITUR qué expectativas tenéis para este 2014? 

Estamos notando en los últimos meses del 2013 que el turismo está mejorando. Las pernoctaciones en Alemania han crecido en octubre y en noviembre. En 2014 esperamos mantener las cifras del 2013 y si podemos crecer un poco pues mejor.

Referente al tipo de turista que recibe Alemania, ¿Se ha enfocado en alguna tipología en concreto o podemos encontrar una gran variedad? 

Tenemos producto para todo tipo de turista, para el amante de la música, para las familias, tanto para gente que mira el bolsillo y busca las mejores ofertas calidad- precio, como también para el que quiere gastar y hacer compras. Tenemos de todo. Luego es cierto que los turistas, los españoles, en general van a las ciudades, entonces es un visitante muy interesando en la cultura, en los museos, en conocer la ciudad, la oferta gastronómica y después hacer escapadas, pero es principalmente un turista cultural de ciudad.

Como actualidad, ¿alguna novedad que cabe destacar para este 2014?

Tenemos aniversarios, destacando el 25º aniversario de la caída del muro, parece que fue ayer y ya son 25 años. Obviamente tenemos allí una serie de actividades, exposiciones y eventos relacionados con este tema. También hay otros eventos, como 150 aniversario del compositor alemán Richard Strauss. Y luego cada temporada cuenta con sus eventos. Ahora cabe destacar a finales de febrero que empiezan los Carnavales en Colonia o en Düsseldorf, con los grandes desfiles y las carrozas, es todo un espectáculo, y es recordable haberlo vivido por lo menos una vez en la vida.

Finalmente, ¿cuáles podríamos decir que son los principales mercados que visitan Alemania? 

Obviamente es el turismo nacional, como creo que pasa en todos los países. Otros mercados que destacan son los Países Bajos, Suiza, también muy importante y seguidamente países como Austria, como Gran Bretaña. Si hablamos donde esta España en este ranking, está actualmente en el décimo segundo lugar, pero bueno estamos esperando que poco a poco volvamos al crecimiento.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid