Canal Nueva Zelanda
Islas Cook, un paraíso para todo tipo de turista -Nick Constantini
Islas Cook
Nick Constantini, Director General para el sur de Europa de Cook Island Tourism Corporation - FITUR 2014.
07-02-2014
Els Blaus de Roses

Nick Constantini, Director General para el sur de Europa de  Cook Island Tourism Corporation.
Nick Constantini, Director General para el sur de Europa de Cook Island Tourism Corporation.

¿Qué novedades tenéis previstas para este 2014?

Ternemos un nuevo destino, la Polinesia Neozelandesa, que son 15 islas en el pacifico, entre Nueva Zelanda y Tahití. Para el 2014 esperamos muchas parejas de españoles, estaremos muy felices de recibir unos 300 turistas, porque contribuirán mucho a la economía de Islas Cook, ya que solamente somos 15 mil habitantes y por eso es un destino muy virgen que respeta la naturaleza, y por eso no buscamos turismo de masa. Es perfecto para los viajeros europeos.

 

¿Nos podemos encontrar alguna diferencia entre todas las islas o son bastante similares? 

Para empezar hay que tener en cuenta que son quince islas en un territorio de 2 millones de kilómetros, muy grande como Europa. Para llegar a las islas tenemos por lo menos treinta minutos de vuelo. Las islas son diferentes, hay dos grupos, el norte y el sur. Las islas del norte son inaccesibles, solamente suele haber un vuelo al mes, muy costoso, y es perfecto para un Robinson Crusoe, pero para uno muy rico que quiere escribir un libro y quiera relajarse en estas islas. Por otro lado hay otras islas en la parte sur, muy diferente. La Rarotonga es la capital, es una isla volcánica, pequeña, ya que en 30 minutos se puede recorrer, con una selva muy interesante y una barrera de coral con playas polinesias fantásticas. La gente es muy cordial, se habla inglés, nos podemos relacionar con artesanos, se puede aprender los bailes del tambor, se puede comer con las familias en sus casas, es una Polinesia muy autentica, donde se puede vivir y conocer los habitantes locales. Con 40 minutos de vuelo tenemos otra isla con una de las lagunas más bonitas del mundo, Aitutaki Lagoon, donde no tenemos infraestructuras en la laguna por respecto a la naturaleza, hay solamente tres o cuatro boutique-hoteles con 15 – 20 habitaciones, máximo 2 pisos, bajo el nivel de las palmas. Aquí se puede pasar mínimo 3 o 4 noches para visitar estas islas. Hay una tercera isla que se llama Atiu donde no hay infraestructuras de alto nivel, máximo dos estrellas, pero muy bonitos. Esto es un paraíso de la naturaleza, es una isla que se formó por los bancos de corales antiguos y está muy rica en flora y naturaleza y es perfecta para los amantes de la aventura. Como podemos ver son bastante diferentes las islas unas de otras.

 

¿Qué tipología de turistas suelen visitar más las Islas Cook?

De España tenemos de todos tipos, pero sobre todo jóvenes, que están en Nueva Zelanda o Australia haciendo prácticas laborales y en las vacaciones o a la vuelta a España pasan por las Islas Cook, para relatarse o para participar en la vida cotidiana. Tenemos también gente que tiene tiempo y dinero y hacen un viaje por todo el mundo y mientras visitan Nueva Zelanda y Australia se paran también aquí. También volando a Nueva Zelanda con Air Zealand, por ejemplo, la parada a Islas Cook es gratuita. Además también tenemos muchas parejas que realizan su luna de miel, es perfecto porque no hay turismo de masa, es muy exclusivo y romántico.

 

Referente a la temporada, ¿los turistas se centran en verano o durante todo el año? 

Todo el año hace calor por lo que Cook recibe turistas en todas las épocas del año. Las estaciones son invertidos respecto a Europa. El periodo más frio, entre junio - septiembre, la temperatura media durante el día es de 27 C°. Hay un periodo de lluvia y la temporada de más sol es durante enero a marzo, es también la mejor temporada para ver la naturaleza, las flores…En fin, todo el año es bueno para visitarnos.

 

Para conocer un poco más las Islas Cook, ¿qué podríamos destacar de la gastronomía? 

La carne viene de Nueva Zelanda que destaca por su buena calidad. Tenemos muchos chefs que viene de Nueva Zelanda, Australia o Asia que han abierto restaurantes. En la Rarotonga encontramos unos 25 restaurantes de alto nivel y se pueden visitar, es una experiencia, con un sistema que se llama “Dining Experience”. Con los vauchers que podemos adquirir se puede comer o cenar en el hotel o aprovecharlos para comer en un restaurante diferente cada noche. Otra fórmula sería “Progressive Dinner”, donde podemos comer en una casa de los habitantes, para cada plato se cambia la casa, una experiencia muy particular. También el mercado del sábado es fantástico para comprar perlas negras, ropa, productos locales y también saborear algún plato típico.  

 

Finalmente, ¿qué novedades nos podemos encontrar este año referente a las actividades que nos presentan Islas Cook? 

Para 2014 vamos a presentar los festivales, de danza, de deporte y muchos más. Tenemos un calendario con muchos eventos interesantes. Para este año, el mensaje que queremos transmitir es que las Islas Cook vienen presentadas como la Polinesia Neozelandesa. Es una destinación que se puede juntar como extensión durante nuestro viaje a Nueva Zelanda o a Australia, con un vuelo directo a Sidney, el único vuelo que permite juntar Australia con la Polinesia.

 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid