Canal Rep. Checa
República Checa nos presenta “El Año de la Música”, Marketa Leheckova
República Checa
Marketa Leheckova, Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism - FITUR 2014
04-02-2014
Els Blaus de Roses

Marketa Leheckova, Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism.
Marketa Leheckova, Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism.

¿Cómo podríamos definir el destino de República Checa? 

República Checa es un destino europeo, es romántico, es realmente de cuento, con capital Praga, que es la representación de toda esta magia y romanticismo que desprende el país. Nosotros siempre estamos hablando de Praga, que es la estrella del destino checo, pero no nos podemos olvidar de estas otras once ciudades que están protegidos por la UNESCO, de los más de doscientos castillos y palacios que tenemos en República Checa, los parajes naturales que nos quitan la respiración. En fin, República Checa es un país pequeño, para que nos hagamos una idea es un país un poquito más pequeño que Andalucía, pero realmente tiene muchísimo que ofrecer.

¿En qué se diferencia República Checa del resto de países europeos? 

Yo creo que República Checa sigue siendo el destino tradicional. Sobre todo, el número uno es precisamente su capital y luego ciudades como Cesky Krumlov. Es, sin duda, una de las ciudades más románticas, más monumentales, es un pueblo pequeño dentro de Europa. Yo invito a todos que descubran la ciudad pequeña de Cesky Krumlov, protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es un pueblo que merece la pena descubrir. Y como no, yo sé que en España sobre todo estamos promocionando el turismo cultural y esperamos un poco de vacaciones activas porque es precisamente el turismo cultural lo que buscan los turistas españoles. Pero puedo asegurar que los parajes naturales que ofrece la República Checa son únicos.

Este año es el Año de la Música, ¿Qué nos podemos esperar en la programación de este evento?

Efectivamente el año 2014 es el año de la música. Nosotros estamos conmemorando los aniversarios o las fechas de la muerte de los músicos y compositores más importantes, como por ejemplo Antonín Dvorák, Bedřich SmetanaLeoš Janáček, Rafael Kubelík. También podemos hablar de aniversarios de muchos festivales de música que realmente ellos mismos enseñan que ya se han convertido en internacionales. Por ejemplo, se está celebrando la decimoquinta edición del festival de rock, Rock for People en Hradec Králové, una ciudad muy cercana a Praga. Otro festival que podemos destacar es el Festival de Chopen en la ciudad de Marianske Lazne, que este año celebrará su 55ª edición. Con esto estamos demostrando que están más que asentados y los checos realmente llevan la música debajo de la piel. Y como no, también las ciudades están preparando un programa muy amplio para celebrar estos aniversarios. La ciudad de Praga ha puesto en marcha desde finales del año pasado, una microsede que se llama Music In Prague, donde podéis encontrar toda la programación de los conciertos y los eventos musicales que se van a celebrar a lo largo del año 2014 en Praga. También la República Checa tiene una página web, YouofCzechmusic.cz. , donde se pueden encontrar los conciertos y los eventos musicales que se celebran en ciudades como Litoměřice, Marianske Lazne; las afueras de Praga. Yo creo que hemos puesto todas las herramientas para poder encontrar información y disfrutar de la música en la República Checa.

Además del Año de la Música, ¿Qué otras actividades o qué otra programación puede encontrar el visitante durante 2014? 

Nosotros seguiremos promocionando obviamente la República Checa en concepto Praga +1, porque nos da mucha pena que la mayoría de los turistas españoles se quede precisamente en Praga y nosotros consideramos que es muy interesante hacer esta escapadita a la ciudad balnearia de Karlovy Vary que es impresionante ya que desde siempre se daban cita allí los emperadores, reyes, la gente de música, los escritores, o la ciudad de Cesky Krumlov que mencioné antes, que es una de las joyas que tenemos en República Checa, o las ciudades Brno, Olomouc o Kutná Hora. En fin las ciudades que están al alcance de transporte público para combinarla perfectamente con Praga trasladándose en bus o tren, si uno no quiere coger el coche. Lo que queremos seguir presentando también es la Republica Checa como un destino para las Lunas de Miel, porque sabemos que antes los españoles viajaban al Caribe y a los destinos más exclusivos y con el tema de la coyuntura económica se están quedando más cerca y están aprovechando las distancias cortas en Europa y también están buscando los destinos más accesibles económicamente y allí tenemos que estar nosotros, República Checa, porque creo que dejamos bastante claro que es uno de los destinos más románticos de Europa, que también hemos comentado anteriormente.

¿Qué expectativas tenéis para este 2014, tanto a nivel de turistas como en general?

En los últimos años en la República Checa tenemos una subida de turistas extranjeros a nivel general. Para que os hagáis una idea Praga recibió el año pasado casi 8 millones de turistas extranjeros y nuestras expectativas en el mercado español es mantener el flujo de los turistas españoles hacia República Checa, estamos hablando de unos 200 mil turistas al año, entonces si conseguimos esto, teniendo en cuenta otra vez el hecho que los españoles cada vez más se están quedando en España para pasar sus vacaciones y su tiempo libre, si conseguimos que vuelvan a salir fuera y que elijan para sus vacaciones la República Checa, yo creo que nos podemos quedar satisfechos.

Por último, unas palabras para invitar nuestros lectores para visitar República Checa.

Los que no han estado todavía en la República Checa que empiecen con Praga, que se tomen un tiempo considerado porque es una ciudad con un centro histórico bastante pequeño pero es una ciudad para andar, para callejear, para disfrutar del ambiente. Y los que han estado  y tienen pensado volver que se atrevan hacer un pequeño recorrido o por lo menos estas escapadas de un día fuera de la capital porque van a descubrir realmente la auténtica belleza del país.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid