Canal Francia
Hoteles Logis nos ofrece una selección de alojamientos de calidad y comodidad - Paul Noël
Francia
Paul Noël, Responsable de Producto para el Sur de Europade Hoteles Logis, FITUR 2014.
04-02-2014
Els Blaus de Roses

Paul Noël, Responsable de Producto para el Sur de Europade Hoteles Logis.
Paul Noël, Responsable de Producto para el Sur de Europade Hoteles Logis.

Queríamos saber ¿Qué son y con qué se caracterizan los alojamientos y restaurantes Logis?

Los alojamientos y restaurantes Logis son hoteles con encanto, es una cadena de hoteles, la más grande cadena de hoteles independientes de Europa. Estos hoteles-restaurantes se caracterizan por su bienestar, su lado acogedor y la gastronomía. Son, en parte, los embajadores de la región por su tradición y autenticidad.

Con vuestra asistencia a FITUR, ¿Cuáles son vuestros objetivos para este 2014?

Los hoteles Logis estamos muy implantados en Francia y explico un poco el porque del mercado español. Hemos empezado algo más de tres años en la región de Cataluña y ahora nos estamos expandiendo en aquellos lugares de interés turístico, ciudades, costa, lugares de paso y evidentemente el mercado español por su calidad hotelera es un mercado muy importante. Es el tercer país a nivel mundial de visitas, después de Estados Unidos y Francia, como sabemos todos. Es un mercado importantísimo para Logis. Entonces el objetivo de Logis es desarrollarnos en estos países y tener a largo plazo unos 120-150 hoteles. Para 2014 el objetivo es tener unos 60 hoteles en España.

¿Hay alguna región en concreto a la que os queréis centrar o es en general en toda España?

En un plan estratégico hay que distribuir los hoteles por toda la península. Evidentemente no podemos centrarnos sólo en una región, como es el caso ahora, sólo en Cataluña, Aragón y País Vasco. Hay que estar un poco en todos los sitios de España de interés turístico para que después se cree sinergia no sólo entre los hoteles, sino entre los clientes que se puedan encontrar en toda la península hoteles de nuestra marca.

Hablando de las características de los hoteles y restaurantes ¿Qué requisitos tienen que cumplir para poder asociarse a Logis?

Antes de todo, son más bien la gran mayoría hoteles de gestión familiar. Hoteles acogedores, pequeños, la media de los hoteles Logis en Europa es de 18 habitaciones. Son en parte hoteles tradicionales pero con un cierto nivel de confort porque no hay que olvidar que Logis está a un nivel de calidad determinado. No puede entrar cualquier hotel que quiera darse de alta en Logis, ante todo, se tiene en cuenta un nivel de calidad. Podemos destacar que los hoteles suelen ser embajadores de su región por sus características, arquitectura, gastronomía, como decía antes.

¿Qué tipo de cliente pretenden atraer los alojamientos y restaurantes Logis? 

Casi el 100% de los clientes Logis son clientes individuales, de los cuales 80% de ocio y 20% por negocios. Pero sobre todo el principal cliente es el individual y vamos a decir que de esta clientela individual, el 85% vienen de fuera de España y mayoritariamente desde Francia.



Finalmente, ¿Qué nos podemos encontrar en la Nueva Guía Internacional 2014 de Logis?

Antes de todo hay que decir que está aquí el motor de los Logis porque imprimimos casi 800 mil guías y en un mundo de internet sigue siendo uno de los pilares de nuestra marca, la guía, el mapa de carreteras de la península y creemos que nuestro cliente que es muy fiel a la marca sigue utilizando estos soportes. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid