Canal Austria
La zona de Innsbruck, una zona montañosa con una amplia oferta de actividades - Manuela Eder
Innsbruck
Manuela Eder, Representante de Sonnenplateau – Inns’bruck, FITUR 2014.
04-02-2014
Els Blaus de Roses

Manuela Eder, Representante de Sonnenplateau – Inns’bruck.
Manuela Eder, Representante de Sonnenplateau – Inns’bruck.

¿Con qué destaca y qué ofrece la zona de Innsbruck?

Innsbruck es la capital de los Alpes. Los Alpes están en el Tirol, el país más montañoso de Austria y ofrece muchísimas cosas. Tenemos una combinación de naturaleza, cultura, divertimento, en fin, es una ciudad muy interesante.

¿Cuál podríamos decir que es la mejor época para visitar esta zona? 

Innsbruck es hermosísima durante todas las estaciones. En verano tiene mucho que ofrecer para hacer deportes, se puede practicar senderismo y por la tarde podemos aprovechar para degustar las especialidades gastronómicas del país. Durante el invierno es muy agradable también, ya que normalmente hay nieve en la montaña y hace sol y se puede disfrutar del paisaje y de la ciudad sin sentir demasiado frío, que es el frío alpino continental. Es más seco y menos húmedo que en otras partes .

Refiriéndonos a los atractivos turísticos de la zona además de las actividades, el turista al visitar Innsbruck, ¿Qué puede encontrar?

Innsbruck tiene una vieja ciudad muy bonita. Fue residencia una vez, a finales del siglo XIV, del emperador Maximiliano de Austria. Él fue quién casó a su hija, Juana la Loca de España. De esa época tenemos muchos atractivos, por ejemplo, el famosísimo Tejadito de Oro además de un castillo al borde de la ciudad, llamado el Castillo de Ambras, muy interesante.

Sabemos que es un destino de nieve o de esquí, pero ¿Qué otras actividades podemos practicar durante  invierno y verano?

Durante el invierno hay paseos muy interesantes porque la nieve no está siempre como en la montaña. Hay bonitos senderos por los que pasear, además son muy románticos. El paisaje es blanco, rodeado por la nieve y se puede caminar fácilmente. Pues hay muchísimas otras actividades, además la ciudad organiza salidas gratuitas de raquetas de nieve con guías especializados.
Innsbruck está rodeada por algunas aldeas, se llaman las Aldeas con Encanto, porque son muy bonitas y todas ellas participan en ese programa de actividades. Cada día hay algo que hacer. También se puede pasar la tarde en una casita típica de madera donde se preparan especialidades de la cocina tirolesa, una acción muy interesante y muy sabrosa.

Queríamos saber, ¿Qué expectativas tenéis para este 2014 con vuestra asistencia a FITUR? 

Para este 2014 queremos multiplicar el número de visitantes individuales que vengan desde España. Hay vuelos hasta Salzburgo y hasta Viena, también desde Mónaco y Baviera se alcanza muy fácilmente la ciudad de Innsbruck y esperamos, además de los touroperadores, que los turistas individuales de España descubran el Tirol como un destino muy interesante.

Por último, unas palabras para invitar a nuestros lectores a visitar la zona de Innsbruck.

La ciudad de Innsbruck y todos sus alrededores. El país del Tirol es un destino ideal para familias y para gente joven  ya que ofrece cultura, naturaleza, actividades, descanso, hay de todo. Hay infinidad de atractivos que ofrece el país ofrece, solamente hay que conocerlos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid