Canal Georgia
La cultura milenaria que esconde Georgia - Tamuna Tabidze
Georgia
Entrevista a Tamuna Tabidze, Gerente del Producto VisitGeorgia, FITUR 2014
04-02-2014
Els Blaus de Roses

Tamuna Tabidze, Gerente del Producto VisitGeorgia, durante la celebración de FITUR 2014.
Tamuna Tabidze, Gerente del Producto VisitGeorgia, durante la celebración de FITUR 2014.

Queríamos saber ¿Qué presenta o qué ofrece Georgia para sus visitantes?

Georgia es un país muy antiguo, uno de los países más antiguos del mundo, tiene una historia de hace 3.000 años; pues cuenta con muchas antigüedades que ofrece a los turistas españoles y a los turistas del mundo. Allí pasaba la ruta comercial, la ruta de la seda, y tenemos muchos monumentos dedicados de esta ruta, por ejemplo, Ajaltsije, que es una ciudad en el corazón de Georgia del segundo milenio a.C. Tenemos nuestro idioma y alfabeto único, llamado georgiano, que a los extranjeros les parece un poco complicado, pero es muy especial y yo pienso que también tiene formas muy especiales y muy bonitas. Otras cosas importantes de Georgia son las montañas, la cordillera del Gran Cáucaso, que son montañas muy altas de más de 5.000 metros, siendo uno de los encantos de Georgia. Viajar allí, visitar los atractivos ubicadas en las montañas, los picos georgianos, como Shjara o Ushba, son unas montañas estupendas. Otro encanto de Georgia sería el país cristiano, que fue convertido en el siglo IV, tenemos iglesias, monasterios, etc. de los siglos IV, V y VI, con pinturas muy especiales y bonitas sobre todo del siglo X, tanto dentro como fuera de las iglesias. La gastronomía georgiana se caracteriza por platos muy muy ricos e invitamos a todos a degustar vinos georgianos, porque Georgia es la patria del vino, allí nació la historia del vino hace 8 mil años. Podemos ofrecer una gran variedad de viajes, porque es un país pequeño pero muy variable.

¿Qué novedad podemos destacar para este año?

Para 2014 nuestra agencia VisitGeorgia organiza viajes especiales durante la Semana Santa ya que el 20 de abril nuestras celebraciones coinciden, la Semana Santa de la iglesia cristiana ortodoxa – ortodoxa georgiana y la Semana Santa de la iglesia católica. Por esto dedicamos una semana a esta celebración e invitamos a todos a conocer Georgia, su cultura,  su religión y naturaleza. Además, visitamos a algunas familias locales para conocer la gente y la vida actual y también asistimos a algunas celebraciones típicas de la Pascua georgiana. Sería un viaje muy interesante.

¿Qué tipología de turista suele visitar Georgia? 

Mayormente tenemos turistas que desean viajes culturales para conocer el país, su cultura y religión. También tenemos turistas que suelen hacer trekking porque tenemos montañas y muchísimas zonas para practicarlo. Tenemos turistas casi de todo el mundo, de Asia, por ejemplo japoneses, de países cercanos como Turquía, Azerbaiyán, españoles, italianos, alemanes, de Estados Unidos, algunos de América y América latina. Suele gustarle Georgia. Es un poco menos conocido en España, pero está creciendo el interés sobre nuestro país y cada año tenemos más y más turistas.

¿Cuánto tiempo necesitaría un visitante para recorrer Georgia? 

Eso depende del interés. Los viajes culturales en general suelen empezar en Abril hasta finales de Octubre. La temporada alta es desde Abril hasta final de Octubre, aunque el mejor período para visitar Georgia seria Septiembre. En invierno podemos organizar viajes de nieve porque tenemos dos estaciones de esquí y la gente suele relajarse y descansar mientras aprovecha para esquiar.

Con vuestra presencia a FITUR, ¿Qué expectativas tenéis para 2014? 

Tenemos negocios, citas con nuestros socios españoles y espero que esta presentación sea una ayuda para presentar Georgia y que la gente conozca el país, donde ésta,  ofrece, las atracciones que tiene nuestro país y así atraer a los turistas españoles.

Por último, unas palabras para invitar a nuestros lectores para visitar Georgia.

Os invitamos a todos a visitar y conocer nuestro encantador país el cual tiene una larga historia, muchos encantos que atraen, las montañas, la cultura, monumentos y monasterios antiguos, platos deliciosos, gastronomía, ricos vinos y nosotros estamos a su disposición para servir y organizar sus vacaciones con lo mejor calidad posible. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid