7 millones de turistas visitarán Brasil en el 2014
Brasil
El stand de Brasil en Fitur representado por Embratur- Instituto Brasileño de Turismo- fue uno de los más solicitados gracias al reclamo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y los atractivos turísticos de las 12 ciudades-sede.
31-01-2014
Els Blaus de Roses

El stand brasileño ha sido uno de los más visitados.
El stand brasileño ha sido uno de los más visitados.

El Instituto Brasileño de Turismo –EMBRATUR-, institución encargada de la promoción de Brasil como destino turístico en el extranjero ha participado en Fitur  en su 34º edición dando a conocer los últimos detalles sobre la Copa del Mundo de la FIFA 2014. 

El stand brasileño ha sido uno de los más visitados ya que ofrecía samba, capoeira y fútbol acompañado de caipiriñas y boliños de queso –productos gastronómicos típicos de Brasil.-
Durante estos cinco días se ha podido ver un pequeño avance de lo que cada turista va a poder disfrutar si viaja a Brasil este año. Sólo durante los 30 días de la Copa del Mundo, éste país espera recibir a 600.000 turistas extranjeros y prevé que 3 millones de brasileños se desplacen también por su país. Si en este 2013 el país tropical alcanzaba el récord histórico de los seis millones de turistas, en el año de la Copa del Mundo se espera incrementar la cifra hasta los 7,2 millones de personas.  

Brasil es la doceava economía de turismo del mundo y la primera entre los países de América Latina según el estudio anual del 2013 “Impacto Económico del Sector de Viajes y Turismo, elaborado por World Travel Council. España es un país prioritario ya que pesar de la crisis más de 180.000 personas visitaron el país y las previsiones del Instituto Brasileño de Turismo es que aumenten con las celebraciones de los grandes eventos. 

Según Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de EMBRATUR: “España es el noveno país emisor de turistas para Brasil y el quinto en Europa. El perfil del turista español que viaja por ocio prefiere ciudades como Rio de Janeiro, Foz de Iguaçu y Salvador. Sin embargo, el que viaja por negócios se decanta por São Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre. Independientemente de los motivos por los que visiten Brasil, queremos que los españoles disfruten no sólo de sol, playa y fútbol sino también de la gastronomía, la arquitectura, la danza y nuestra música entre un partido y otro”.
Fitur 2014 ha finalizado este domingo superando sus previsiones, con unos 220.000 visitantes en total y un incremento del 3 % y el 7 % en asistencia de profesionales y público respectivamente.

Fútbol acompañado de caipiriñas y boliños de queso.

Fútbol acompañado de caipiriñas y boliños de queso.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid