Canal Brasil
Brasil presentó sus atractivos de la copa 2014 en FITUR
Brasil
Samba, capoeira y fútbol son las atracciones culturales que se vivierón estos días en el stand de Embratur.
27-01-2014
Els Blaus de Roses

Los príncipes de Asturias en Fitur 2014.
Los príncipes de Asturias en Fitur 2014.

El Instituto Brasileño de Turismo –EMBRATUR-, institución encargada de la promoción de Brasil como destino turístico en el extranjero, participó en Fitur para dar a conocer los últimos detalles sobre los atractivos turísticos de las 12 ciudades-sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

Embratur ofreció en los más de 500 metros de espacio dedicado a Brasil (stand 3B03), ubicado en el Pabellón 3, toda la información de la Copa del Mundo. Sólo durante los 30 días de competición, Brasil espera recibir a 600.000 turistas, además durante todo el 2014 la cifra se espera incrementar hasta los siete millones de personas que quieran conocer los encantos del país tropical. 

Un rincón de cada una de las 12 ciudades-sede estuvo presente en el stand de Brasil rodeados de samba, capoeira y la mascota del Mundial, el armadillo llamado Fuleco. Asimismo, los visitantes podrán intentar marcar un penalti, elegir el estadio donde lo quieren marcar y si aciertan recibirán uno de los 100 balones de fútbol. 

Brasil es la doceava economía de turismo del mundo y la primera entre los países de América Latina según el estudio anual del 2013 “Impacto Económico del Sector de Viajes y Turismo, elaborado por World Travel Council. España es un país prioritario para Brasil ya que a pesar de la crisis más de 180.000 españoles visitaron el país donde pudieron conocer su naturaleza y su diversidad cultural y gastronómica.

Según Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de EMBRATUR: “Estamos muy contentos de recibir el Mundial Copa FIFA en Brasil, queremos que todos los turistas puedan apreciar la gastronomía, la arquitectura, la danza y nuestros ritmos entre un partido y otro. Brasil ofrecerá mucho fútbol, pero queremos que los turistas conozcan más. Por eso, nuestra previsión es que el 25% de los turistas que tengan intención de ir al Mundial visiten también otros destinos”. 

Además, si se quieren descubrir más detalles sobre el país tropical lo podrán hacer a través de la nueva página de Embratur Brasil Home. Una nueva plataforma digital que sirve para demostrar al turista extranjero todas las experiencias que puede vivir al visitar Brasil.

En cada habitación de la casa digital, el público tendrá acceso a contenido especial, como en la sala, donde es posible conocer obras de arte de importantes artistas plásticos brasileños. Entrando al estudio, el internauta podrá escuchar música y conocer la historia de los ritmos nacionales. En la cocina, el público podrá acceder a recetas de platos típicos de la culinaria del país. Además está el espacio del cine, donde estarán disponibles tráileres de producciones nacionales. También será posible bajar importantes obras literarias en el espacio de la biblioteca.

Bahiana en stand de Embratur.

Bahiana en stand de Embratur.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid