Panamá comparte con el mundo los 100 años del Canal
Panamá
El Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería del mundo, celebra sus 100 años de existencia en 2014.
24-01-2014
Els Blaus de Roses

Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014.
Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014.

El Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería del mundo, celebra sus 100 años de existencia en 2014. Por ello, Panamá desea compartir el centenario de la vía interoceánica que une el océano Pacífico y el mar Caribe y festeja la efeméride de interés mundial en el marco de Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Otra de las grandes citas para este año es la inauguración del Biomuseo de la Diversidad, el espacio dedicado a la ciencia y a la biodiversidad diseñado por el arquitecto Frank Ghery, creador del Guggenheim de Bilbao.

Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014 por la reconocida cadena de noticias CNN Internacional. En 2013, recibió más de 2.2 millones de visitantes, cifra que supone un crecimiento del ingreso turístico de cerca del 6%,  según fuentes oficiales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). España lidera el ranking de países europeos emisores de visitantes. Cerca de 46.000 turistas españoles viajaron hasta el país latinoamericano atraídos por el contraste y la variedad de paisajes, playas y cultura, y gracias a la seguridad y a la buena conectividad aérea entre países.

Canal de Panamá, cien años que van a más
El Canal de Panamá se encuentra comprometido con la ampliación de esclusas y vías de navegación coincidiendo con el centenario de la vía interoceánica. Los trabajos de mejora iniciados en 2007 con la participación de una empresa española consisten, en parte, en la construcción de dos complejos de esclusas más grandes y efectivas, que complementarán a las ya existentes: Miraflores, Gatún y Pedro Miguel.

A tan sólo 10 kilómetros de Ciudad de Panamá, cientos de miles de visitantes se acercan cada año hasta el Centro de Visitantes de Miraflores, un punto de información, restaurante y tienda del complejo adaptado a turistas. También es posible conocer las obras del nuevo Canal con una visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal, en Colón. Se trata de un espacio de terrazas de 4 hectáreas desde donde contemplar los trabajos de construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico. Al mismo tiempo, desde la privilegiada ubicación, los visitantes observan el tránsito de barcos por el lago Gatún y el entorno de naturaleza tropical.

Algunos de los actos conmemorativos para 2014, una exhibición interactiva itinerante con actividades grupales sobre los Cien años del Canal recorrerá las nueve provincias de Panamá de mayo a julio. Además, en agosto se estrenará la producción cinematográfica Historias del Canal en el Teatro Nacional, un largometraje compuesto por cinco cortometrajes de 20 minutos que recogen momentos significativos de la historia del Canal y de Panamá.

Biomuseo de la Diversidad, el mundo en ocho salas
El único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto Frank Ghery abre sus puertas en febrero de 2014 en la Ciudad de Panamá. De original arquitectura a partir de llamativos techos de colores en aluminio y acero, el Biomuseo explica el significado del surgimiento del Istmo de Panamá en la biodiversidad global hace tres millones de años en un recorrido de 4.000 m2.

El Biomuseo de la Diversidad dispone de ocho salas de exposición permanente que presentan de forma cronológica el vínculo entre la historia de Panamá y el suceso geológico que cambió el clima del planeta y propició la evolución de especies animales y vegetales, convirtiendo el Caribe en un mar cerrado. El museo ubicado en la Calzada de Amador dispone además de un atrio público, una sala para muestras temporales, tienda, cafetería y exposiciones exteriores situadas en el parque botánico.

Garantía de asistencia y seguridad para el turista
Panamá garantiza la asistencia sanitaria durante los treinta primeros días de estancia a partir de un seguro médico gratuito a los turistas que acceden al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta cobertura médica de primer nivel es un servicio ofrecido por muy pocos países de la región y excepcional en destinos internacionales. En 2012, más de 1.916 turistas hicieron uso de esta cobertura de salud gratuita. Cada mes, cerca de 200 visitantes hacen uso de esta cobertura gratuita que ofrece el país a la que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destina 4 millones de euros anuales.

Nuevos aeropuertos y conexiones aéreas
Considerado el Hub de las Américas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen representa el mayor centro de conectividad aérea del continente y punto estratégico para el comercio, los negocios y el turismo. En 2013, más de 7 millones de viajeros transitaron el Aeropuerto de Tocumen, 744.00 viajeros más que en el año anterior.

Panamá cuenta además con otros tres nuevos aeropuertos internacionales en las provincias de Coclé, Colón y David y con diferentes aeropuertos locales que cubren las diferentes regiones del país y conectan con lugares como Chiriquí, Coclé, Los Santos o Bocas del Toro.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid