Canal Países Bajos
TEFAF Maastricht, la feria de arte más importante del mundo
Holanda
TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más importante del mundo, se celebrará del 14 al 23 marzo.
17-01-2014
Els Blaus de Roses

Los mejores coleccionistas de arte en TEFAF.
Los mejores coleccionistas de arte en TEFAF.

TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más importante del mundo, se celebrará del 14 al 23 marzo, con 274 galerías procedentes de una veintena de países (hay cinco españolas) y unos 73.000 coleccionistas de todo el mundo.

A lo largo de estos años, en TEFAF Maastricht se han mostrado y vendido importantísimas obras de arte, como ‘Mujer recogiendo flores’, de Pierre-Auguste Renoir; ‘Retrato de un hombre joven’, de Rembrandt; o ‘El teléfono langosta’ (también conocido como ‘El teléfono afrodisiaco’), de Salvador Dalí.

El fuerte compromiso de TEFAF con la calidad la convierte en una feria única. Los expositores deben cumplir una larga serie de requisitos de calidad y reputación internacional; y la lista de espera para poder exponer es sumamente amplia. Además, en el año 2000 se convirtió en la primera feria en introducir el Registro de Obras Perdidas (ALR=Art Loss Register), la base de datos de arte robado más grande del mundo. Y es muy valorado el riguroso sistema de veto al que someten las piezas que se van a exponer; varios comités de expertos internacionales analizan su calidad, autenticidad y estado de conservación.

En la edición de 2014, la número 27, TEFAF acogerá una magnífica exposición en préstamo de unos 25 dibujos procedentes de la Colección Nacional de Arte Gráfico de Múnich, que constituye una de las colecciones de grabados y dibujos más importantes del mundo. La selección de dibujos, centrados en la silueta femenina, incluye obras de Toulouse-Lautrec, Auguste Rodin, Pablo Picasso y Gustav Klimt, entre otros.

TEFAF también publicará su esperado Informe sobre el Mercado del Arte, que este año se centrará en Estados Unidos, el mercado más importante de coleccionismo de arte a nivel internacional,  y en su fuerte recuperación tras la contracción en 2009. Y aunque Nueva York sigue dominado, el informe también se detiene en Miami, Los Ángeles, Chicago y algunas otras ciudades del sur.

En cuanto al Simposio de Arte de TEFAF, que alcanza su tercera edición, éste se acercará al diseño vintage bajo el título ‘Addicted to vintage: trends in 20th-century design’ (Adictos al vintage: tendencias en el diseño del siglo XX).

TEFAF acogerá una magnífica exposición en préstamo de unos 25 dibujos.

TEFAF acogerá una magnífica exposición en préstamo de unos 25 dibujos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid