Canal Nueva Zelanda
El paraíso llega de la mano de cook
Islas Cook
Del 22 al 26 de enero déjate tentar por la polinesia neozelandesa en el stand 8D14 de FITUR y sumérgete en los infinitos encantos de Islas Cook.
15-01-2014
Els Blaus de Roses

Lago Aitutaki en islas cook.
Lago Aitutaki en islas cook.

Las Islas Cook son, sin lugar a dudas, uno de los destinos más hermosos del mundo. Este paraíso enclavado en la mismísima polinesia neozelandesa es, por bello y desconocido, un destino que acaba sorprendiendo y grabándose para siempre en la retina de los afortunados viajeros.  

El archipiélago, situado en el Océano Pacífico entre Nueva Zelanda y Tahiti, se puede dividir en dos grupos. El grupo del norte es perfecto para exploradores y aventureros ya que los seis atolones están prácticamente inexplorados. El grupo sur, por su parte, mezcla atolones de coral e islas volcánicas con un idílico clima, impresionantes paisajes y la hospitalidad de sus gentes.

Sus dos perlas son Rarotonga y Aitutaki. La primera es más montañosa y está rodeada por un increíble arrecife de coral. La segunda se apoda la “pequeña Bora Bora” y hace gala de custodiar una de las lagunas más bellas del mundo. Ambas islas han sido galardonadas en los premios Travellers Choice Islas 2013 promovidos por Tripadvisor al quedar entre las 5 mejores islas del Pacífico Sur según los propios viajeros.

En Islas Cook hay oportunidad de hallar armonía y relax tumbado en una de sus impresionantes y tranquilas playas, pero también se pueden practicar actividades acuáticas, snorkel, windsurf y kayak. Además se puede descubrir el interior de las islas haciendo senderismo, mountain bike, paseos a caballo o espeleología.

Todos aquellos a quienes les guste conocer la cultura local serán bien recibidos por los “cookislanders”. La cultura de las Islas Cook entremezcla la herencia polinesia con una influencia europea, engendrando una identidad única envuelta en un halo de leyendas de piratería, aventuras y tesoros escondidos a la que siempre acompaña una sonrisa.

El arte de la Polinesia se elevaba al status de sagrado, expresándose principalmente a través de la danza y  el tambor. Al pensar en las danzas polinesias, vienen inmediatamente a la mente Tahití y Hawaii, lugares turísticos más famosos y populares que las Islas Cook, pero es precisamente en este archipiélago remoto y virgen del Pacífico, donde encontramos los bailarines más hábiles. El golpeteo rítmico del tambor, otro talento enseñado desde la infancia, acompaña el baile.

Existen alojamientos para todos los gustos y los bolsillos, desde hostales en la capital para una inmersión totsl en la cultura local hasta hoteles boutiques para disfrutar de momentos de relax.

Y, para una estancia inolvidable en pareja, ¿por qué no alojarse en una villa privada frente al mar? En ellas, el romanticismo alcanza su máxima expresión. Es posible contraer matrimonio en las islas y, para los menos atrevidos, una luna de miel aquí ofrecrá a los recién casados todo aquello que los enamorados buscan: magia, tranquilidad e intimidad que, junto con las hermosas playas y las aguas cristalinas, envuelven a la pareja en una estancia de ensueño. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid