Una escapada de compras en Lisboa
Portugal
Se acerca una época de compras, de regalos y también de rebajas. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para viajar a Lisboa y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo que solucionamos nuestros presentes navideños?.
31-12-2013
Els Blaus de Roses

Shopping Ulisses en lisboa.
Shopping Ulisses en lisboa.

Se acerca una época de compras, de regalos y también de rebajas. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para viajar a Lisboa y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo que solucionamos nuestros presentes navideños?

La capital portuguesa cuenta con diferentes zonas donde encontrar regalos especiales. En la Baixa  podemos visitar sastrerías y tiendas de ropa tradicionales que conviven con las tiendas de souvenirs y las grandes cadenas de moda que se han establecido en Rua Augusta. En la Rua Do Carmo se encuentra una de las tiendas más pequeñas del mundo pero también más sorprendentes: Luvaria Ulisses, un establecimiento especializado en guantes artesanales que no puedes dejar de visitar.

En la zona de Chiado, los amantes de los libros disfrutara con las distintas librerías tradicionales que aún quedan en sus calles como la Librería Bertand  en Rua Garret. Considerada la librería más antigua del mundo, fue inaugurada en 1755, después del terremoto y en su época era habitual ver al poeta Fernando Pessoa consultando libros.

En Barrio Alto podrás realizar compras de moda alternativa. Aquí puedes encontrar accesorios artesanales de jóvenes diseñadores, ropa vintage, rockabilly, Adidas de colección, puedes hacerte un tatuaje, comprar vinilos o cortarte el pelo en una de las peluquerías de moda. Nuevos diseñadores y marcas de streetwear toman los escaparates del "barrio del Fado". Diseño, moda y arte, todo convive en uno de los barrios más castizos de Lisboa en plena transformación.

Algunas sugerencias: el espacio y atelier de la diseñadora Alexandra Moura Mais (Dom Pedro V, 77) y el ecléctico Kolovrat 79 (Rua Dom Pedro V, 79), donde podrás acercarte a los diseños (moda, joyas y complementos) de Lidija Kolovrat, diseñadora y artista de origen bosnio habitual de las galerías lisboetas.

Justo al norte del Barrio Alto cobra fuerza el Barrio de Príncipe Real, antigua zona residencial junto al Jardín Botánico con muchos restaurantes y las tiendas más modernas de la urbe. En esta zona destaca el proyecto comercial llamado Embaixada - con un horario de lunes a viernes y domingo de 12:00 a 02:00; sábado de 10:00 a 02:00-, e instalado en el bellísimo palacio Ribeiro da Cunha, situado en Príncipe Real, reúne en un único espacio marcas y conceptos de moda, cultura y estilo de vida, con un denominador común: la creatividad y el diseño. Cada tienda posee su identidad propia, y caracteriza con detalles creativos, divertidos, clásicos y elegantes cada sala del palacio. La exposición temporal de creaciones de artistas es también una de las innovaciones de este espacio.

Asimismo, Lisboa cuenta con numerosos centros comerciales que se han convertido en los reyes de la vida comercial de la ciudad. Destacan el Colombo, que llegó a ser tras su inauguración el mayor de Europa por superficie, y el Vasco de Gama,  situado en el Parque de las Naciones, una de las zonas más modernas de la ciudad.  

Además, la nueva tienda Lisbon Shop, situada en Rua do Arsenal, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la cultura, la cocina y el turismo de la ciudad. En ella podrás encontrar CDs y libros de música portuguesa, literatura sobre la cocina y los vinos de la región de Lisboa y guías de viaje. 

La capital portuguesa también ofrece una gran selección de productos gastronómicos que pueden convertirse en un gran regalo. Los  Pasteles de Belém son el producto típico de Lisboa, similares a los pasteles de nata tan habituales en la repostería portuguesa que se producen únicamente en una fábrica del barrio de Belém.

 

Situada en el centro de Lisboa, desde 1930, la fábrica de conservas de Lisboa (R. dos Bacalhoeiros 34) se mantiene fiel a sus principios: la esencia del comercio tradicional. Con la misma apariencia de una tienda  de su época ofrece conservas en cajas perfectamente decoradas de sardinas, pulpo, bacalao, atún, etc con  sus tres marcas  Tricana, Mar del Plata y Menor.

Si queremos algo que sea menos convencional, siempre podemos acercarnos por la famosa tienda y bar de la Ginjinha Espinheira - conocida popularmente como A Ginjinha - junto a Rossio y llevarnos una botella de su artesanal y tradicional ginja -licor de guindas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid