¿Amante de la nieve? Varias propuestas a pie de pista
España
Varias propuestas para disfrutar de la nueva temporada de esquí en las principales pistas españolas.
16-12-2013
Els Blaus de Roses

Casa Petirrojo Huesca. Aragón.
Casa Petirrojo Huesca. Aragón.

¿Eres aficionado al esquí y todavía no te has decidido a dónde ir para disfrutar de tu deporte favorito? Y es que con el pistoletazo de salida de la nueva temporada, las pistas españolas se preparan con ofertas por reserva anticipada y tarifas adecuadas a cada nivel y edad. Los seguidores de los deportes de invierno ya se calzan los esquís y la tabla para practicar su deporte favorito, que en España suma ya 23.619 federados, según la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La compañía malagueña VacacionesEspaña, líder en alquiler de propiedades vacacionales en España hace un repaso a las principales pistas de esquí de la geografía española de Norte a Sur con sus propuestas de alojamiento para disfrutar de unas auténticas vacaciones “blancas”:

En el Norte, el Pirineo andorrano y catalán se configuran como auténticos paraísos esquiables seguidos por el aragonés y navarro. Uno de los más conocidos por su afluencia de personalidades de diferentes ámbitos (político, cultural, social) es Baqueira Beret.  Situada en el Valle D’Arán (Lérida) es la mayor estación de esquí de España con 120 km  de pistas pisadas, 14 kms. de itinerarios y 1.000 metros de desnivel. VacacionesEspaña propone una casa rural de tres plantas con un gran salón con chimenea y área infantil, todo un lujo si viajas en familia. La piscina con hidromasaje, se ilumina por la noche y permite contemplar unas bellas vistas al bosque y al embalse de Rialb (Lérida).

En el Pirineo Aragonés, Astún es una de las estaciones más visitadas con cumbres que alcanzan los 2.300 metros de altitud. Con un total de 54 pistas para todos los niveles, entre sus instalaciones también tiene una guardería infantil. La Casa Petirrojo, levantada en un antiguo pajar, está situada en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,  en el medieval pueblo de Torla. Piedra, roble, madera y muebles de época brindan al huésped un alojamiento lleno de encanto y acogedor con vistas a la montaña.

La Cordillera Cantábrica se está convirtiendo uno de los principales destinos de esquí españoles con algunas de las mejores pistas catalogadas para la práctica de este deporte.  La estación del Alto Campoo tiene un total de 23 pistas con cumbres que superan los 2.200 metros de altitud, y una amplia gama de instalaciones que incluye parque infantil, Studium, escuelas de esquí, alquiler, cafeterías y restaurantes. Con su fusión de alta calidad en infraestructura y paisajes de gran belleza ha ido ganando cada vez más adeptos. En Argüeso (Reinosa), la compañía propone una bella casa restaurada del siglo XVIII para disfrutar por igual tanto del alojamiento como del esquí. Atmósfera rústica y mobiliario de lujo en esta propiedad equipada a la última y con aparcamiento incluido.

Sierra Nevada, en Granada, es un clásico: la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Es una de las más reconocidas en Europa por sus instalaciones: accesos, alojamiento, calidad, mantenimiento, así como por sus cursos de esquí y snow y material. De hecho, también tiene el núcleo urbano más alto de Europa (Pradollano) a un poco más de 2.000 metros de altitud. Además, el buen clima y la buena calidad de la nieve hacen que sea ideal para la práctica del esquí y el snowboard. A tan solo 27 km de la ciudad de Granada, el aficionado podrá visitar una de las ciudades más bonitas de España con la Alhambra. Cerrar los ojos y abrirlos en la terraza de esta casa de la serranía granadina es la atractiva sugerencia de VacacionesEspaña. A tan solo 20 minutos de Sierra Nevada, sus 75 m2 de vivienda, llenos de luz y vistas, son ideales para esa escapada a la nieve.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid