Canal Panam%25E1
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Panamá
Panamá, un destino interesante e innovador para recibir turistas de negocios
EIBTM es una buena plataforma para hacer contactos y planificar futuros eventos
28-11-2013 Miroslava Mihaylova Topalova - Redacción abcViajes.com

artículo
       
        enviar   imprimir

Stand de Panamá en EIBTM 2013 Barcelona
Stand de Panamá en EIBTM 2013 Barcelona

Extracto de la entrevista abcViajes a  Octavio Abad, Responsable de Ferias de la Autoridad de turismo de Panamá, durante la celebración de EIBTM 2013, feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.

¿Qué ofrece Panamá a la hora de presentarse como un destino de turismo de negocios?

Creo que todo Panamá es un destino interesante. Hay muchas maneras de cómo llegar, por ejemplo, si hablamos del mercado español o europeo, tenemos vuelos desde Madrid, desde Ámsterdam y ahora desde el 25 de Noviembre desde Paris, por vía AirFrance. Así que es muy importante primero la conectividad y lo que hace que Panamá sea un destino para este tipo de turistas. Mucha gente no sabe que Panamá tiene una ciudad cosmopolita, 35 % de ella es selva y es de los pocos países del mundo que alrededor de la selva hay una ciudad grande, moderna, donde les ofrecemos hoteles, de cuatro-cinco estrellas, listos y capacitados para atender sus eventos. A parte de esto nosotros tenemos Atlapa, que es nuestro centro de convenciones que está en el centro de la ciudad con accesos súper rápidos desde el aeropuerto y es el más grande de la región.  Se construyó e inauguro a finales de los setenta principios de ochenta. Ahora, para competir en este mercado, estamos construyendo un nuevo centro de convenciones que va a estar listo para el 2015 y se ubicará en el área de Causeway, a unos quince minutos de la ciudad. Contará con más salones, un anfiteatro, un teatro, salones de exhibiciones y lo interesante es que la anatomía de este nuevo centro de convenciones es de nuestra águila arpía, nuestra ave nacional. Justo al lado estará el museo de Frank Gehry que también les dará como un toque interesante, porque aparte de los hoteles y el centro de convenciones también pueden tener sus eventos en este tipo de infraestructuras, como museos, como Miraflores Canal de Panamá, etc. 
Lo interesante también es que Panamá es un país fácil, se usa el dólar, se habla español e inglés, estamos construyendo metro para que el trafico sea más fácil y poder moverse, así que en verdad es un país bastante interesante para hacer sus eventos y congresos.

¿Habéis notado si con la asistencia en EIBTM ha habido un incremento a la hora de atraer este tipo de turismo? 

En mi caso particular, yo estoy viniendo desde 2007 y sí, efectivamente cada año se expande más el espacio físico, cada año tenemos mucho más tour operadores y hoteles con nosotros, así pues, la respuesta ha sido positiva definitivamente. A pesar de que estamos en Barcelona se consiguen contactos de todas partes del mundo. Es una feria donde vas a encontrar gente de Europa, de América, de Asia… en verdad si es una feria que nos ha servido y que más que nada lo importante es que el sector privado panameño también tenga contactos y también regrese a Panamá con futuros eventos programados o por lo menos planteando plantar la semilla para que en años sea un negocio interesante.

¿Habéis notado algún cambio, ya sea negativo o positivo, en Panamá a la hora de recibir turismo MICE con la crisis de los últimos años? 

La crisis definitivamente esta, pero cuando estamos en una feria de este tipo es difícil notarla. Hay mucho interés por hacer los eventos en Panamá, hay mucho interés de que el turismo y los eventos no pares. En esta parte del turismo, creo que España en este caso está bastante fortalecido, porque mucha gente que viene a estos eventos como EIBTM, ayuda al turismo también. Entonces uno viene a hacer turismo y también viene a conocer países para estos futuros eventos.

¿Cuándo se organizan este tipo de eventos, a parte del servicio de alojamiento y restauración, que otros lugares u ocio se suelen contratar o aprovechar? 

El casco antiguo, Panamá la Vieja, las playas, ya que en un día tu puedes estar en el Pacifico y en el Caribe, la Boca del Toro, la jungla, la selva, hay de todo un poco. Yo siempre he dicho que en Panamá hay de todo menos nieve, entonces eso es lo que la hace interesante.  

¿En qué temporada suelen venir más turistas, ya sean de turismo de negocios como de turismo de placer?

En realidad siempre hay. Tenemos temporadas alta y algunas más bajas pero siempre se ha movido porque Panamá es la voz de las Américas así que muchos eventos y muchas personas paran en Panamá y es un movimiento continuo durante todo el año.  


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid