Los vinos de Lisboa, reconocidos mundialmente por su variedad
Lisboa
La gastronomía de Lisboa es uno de los principales atractivos turísticos que atraen, a lo largo del año, a miles de visitantes.
27-11-2013
Els Blaus de Roses

La variedad y cantidad de vinos que se producen en la gran región.
La variedad y cantidad de vinos que se producen en la gran región.

La gastronomía de Lisboa es uno de los principales atractivos turísticos que atraen, a lo largo del año, a miles de visitantes. Sin duda alguna, la pareja de baile de la sabrosa comida lisboeta son los vinos, reconocidos mundialmente por su variedad y calidad.

La formación de la tierra, los suelos, el clima, las variedades de uva y el trabajo de los hombres influyen en la variedad y cantidad de vinos que se producen en la gran región de Lisboa. Por lo tanto, siempre se puede encontrar el vino adecuado para acompañar cualquier ocasión.

La Región de Lisboa mantiene un importante lugar en el paisaje vitivinícola de Portugal, debido a la gran extensión de sus viñedos, pero sobre todo por la calidad de sus vinos. En Portugal, el crecimiento de las uvas se remonta a antes de la ocupación romana, en el 200 a.C. En la Edad Media fue desarrollado por las diversas congregaciones religiosas que se establecieron en el país, y adquirieron un lugar cada vez más importante en la economía y la cultura de la región.

Carcavelos, Colares y Bucelas fueron las primeras denominaciones que se crearon en la región de Lisboa. Los tres se encuentran a las fueras de la ciudad y producen vinos con características completamente diferentes, aunque cada uno tiene su propia identidad y notable calidad. Más al norte nos encontramos con grandes extensiones de viñedos plantados en las laderas y colinas que caracterizan a la zona donde se encuentran. Hay que destacar que en 1865, los viñedos de todo el país resultaron, en su gran mayoría, devastados por la enfermedad de la filoxera. Sin embargo, las viñas de Colares permanecieron intactas, en parte por las condiciones de sus terrenos arenosos, que hicieron de su vino el primer vino de mesa portugués.

Palmela es una denominación de origen portuguesa para vinos que se producen en la región de Palmela, que abarca Montijo, Palmela, Setúbal y parte de Sesimbra, y que está a sur de Lisboa. Sus vinos son muy variados: pueden ser tintos, blancos, rosados, de aguja, espumosos o generosos. Azeitão, por su parte, es una pequeña población situada entre Setúbal y Lisboa, famosa porque produce los vinos de mesa más ricos y moscateles, que contribuyen a la imagen y prestigio de los vinos portugueses.

Sólo en el año 2012, los vinos de Lisboa recibieron 37 medallas de oro, 95 de plata y 79 de bronce en varios Concursos Internacionales –como el Berliner Wein Thophy– y en el Concurso Nacional de Vinhos, además de otros premios otorgados por algunas de las revistas más prestigiosas del mundo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid