Canal Panam%25E1
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Panamá
Reuniones en el Caribe más moderno
El país latino se promociona como un destino de convenciones en América Latina que ofrece una excelente conectividad aérea a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
20-11-2013

artículo
       
        enviar   imprimir

Panamá ha sido reconocida como uno de los lugares con mayor proyección de América.
Panamá ha sido reconocida como uno de los lugares con mayor proyección de América.

Panamá presenta su oferta MICE en la EIBTM, feria profesional de turismo que se celebra del 19 al 21 de noviembre en Barcelona. El país latino se promociona como un destino de convenciones en América Latina que ofrece una excelente conectividad aérea a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, considerado uno de los principales hubs del continente.

El nuevo Centro de Convenciones, el Seguro gratuito al turista y las actividades del Destination Marketing Organization (DMO), un ente especializado en la captación de convenciones en Panamá, constituyen los principales productos presentes en el evento profesional en el que participarán 11 touroperadores y hoteles panameños, contribuyendo a la apuesta por la diversificación a través del turismo de reuniones.

Panamá ha sido reconocida como uno de los lugares con mayor proyección de América para la realización de congresos y encuentros internacionales, según la International Congress and Conventions Association (ICCA). Además, Ciudad de Panamá ha sido elegida como una de las diez primeras ciudades de América por costo-beneficio y una de las ciudades de Latinoamérica del futuro por la publicación británica FDI Magazine.

El turismo de congresos y ferias ha generado una ocupación hotelera del 57.7% y un aumento en el gasto turístico del 10.3% entre enero y agosto de 2013, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). En 2012, los congresos y convenciones generaron al país un ingreso de más de 42 millones de euros. Sólo en Latinoamérica, el turismo de reuniones creció un 8.8% durante el pasado año.

Panamá destino MICE: seguridad, conectividad y oferta hotelera
La seguridad, la excelente conectividad aérea y la amplia oferta hotelera y complementaria son los principales factores que han convertido al país latino en centro clave de finanzas y en destino de reuniones.

Aeropuerto Internacional de Tocumen
Considerado el Hub de las Américas, representa el mayor centro de conectividad aérea del continente y punto estratégico para el comercio, los negocios y el turismo. Entre enero y agosto de 2013, más de 5 millones de pasajeros transitaron el Aeropuerto de Tocumen, registrando un crecimiento del 12.3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, operan 12 vuelos directos a Norteamérica, más de 80 vuelos directos al Caribe, Centroamérica y Suramérica y vuelos diarios a Europa. Panamá cuenta además con otros 13 aeropuertos locales que cubren las diferentes regiones del país y conectan con lugares como Chiriquí, Coclé, Los Santos o Bocas del Toro.

Amplia y moderna oferta de alojamiento
Panamá dispone de un total de 655 establecimientos de alojamiento turístico y 23.367 habitaciones, más de 2.275 de las existentes en 2012. La capital concentra el 61% de la oferta del país con 14.269 habitaciones y 250 espacios de alojamiento. Chiriquí y Coclé son las provincias que preceden a la capital, aportando ambas un 11% de la oferta de habitaciones.

En la actualidad, el país cuenta con 216 hoteles y más de 17.700 habitaciones en este tipo de establecimientos, 11.198 localizadas en Ciudad de Panamá. El número de hoteles en la capital es de 97.

Nuevo Centro de Convenciones  Amador
El nuevo Centro de Convenciones de Panamá, cuya apertura está prevista para 2014-2015, está situado a las orillas del Canal de Panamá y cerca del Biomuseo de la Diversidad. El complejo de 53.000 m2 cuenta con 16 salas de reuniones, un teatro para 1.947 personas y un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas. Además de la sala de exhibiciones de más de 15.000 m2, el nuevo espacio dispondrá de un restaurante y de un salón multiuso con cerca de 4.000 m2 de superficie.

Con capacidad para 20.000 personas y una inversión de 149 millones de euros, se trata de uno de los últimos proyectos impulsados como mejor alternativa para el turismo de congresos, convenciones y eventos.

Garantía de asistencia y seguridad para el turista
Panamá garantiza la asistencia sanitaria durante los treinta primeros días de estancia a partir de un seguro médico gratuito a los turistas que acceden al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta cobertura médica de primer nivel es un servicio ofrecido por muy pocos países de la región y excepcional en destinos internacionales. En 2012, más de 1.916 turistas hicieron uso de esta cobertura de salud gratuita. Cada mes, cerca de 200 visitantes hacen uso de esta cobertura gratuita que ofrece el país a la que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destina 4 millones de euros anuales.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid