Experiencia gastronómica puramente Noruega
Noruega
Para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica a bordo, Hurtigruten ha puesto en marcha una iniciativa para incorporar productos locales de las zonas que sus barcos visitan.
19-11-2013
Els Blaus de Roses

Gastronomía a bordo Hurtigruten.
Gastronomía a bordo Hurtigruten.

Hurtigruten ha puesto en marcha la siguiente fase de una iniciativa local de alimentos que se traducirá en la inversión en pequeños negocios (a menudo rurales) en las comunidades locales de la costa noruega, así como en una experiencia gastronómica más auténtica para los clientes de la compañía.

Hurtigruten siempre se ha esforzado por ofrecer a los huéspedes una experiencia local única y en los últimos meses se ha centrado en asegurar que productos locales se incorporen en la gastronomía de a bordo. El nuevo menú se adapta a las especialidades de temporada de las zonas que los barcos están visitando. Por ejemplo, como parte de la carta de invierno que se ofrece durante esta temporada “Hunting The Light"/Tras la Aurora Boreal”, que fue lanzada el pasado día 1 de noviembre, todas las noches se sirven especialidades locales con un enfoque especial de temporada. Yngve Skog Rodal,  Gerente de Bebidas y Alimentos, explica: "Por ejemplo, en Trondheim, los huéspedes disfrutarán de cuello de cerdo noruego asado con repollo colorado marinado y un caldo especiado, seguido de "Tjukkmelkspudding", un tradicional pudding de leche del distrito Røros". "Más ejemplos deliciosos de esta nueva carta de invierno son pechuga de buey asado con raíces de verduras de invierno, que se servirá en Kirkenes, con postre helado de arándanos y bizcocho, o en Hammerfest los pasajeros degustarán un exquisito paté de reno y bacalao típico de la región de Finnmark", añade Skog.

Hurtigruten tiene ahora la oportunidad única de trabajar con las comunidades locales de una manera que resulte beneficiosa para ambas partes. De hecho, se ha unido con Innovation Norway y Matmerk (una agencia gubernamental que ayuda a impulsar a los proveedores con un segmento de mercado más pequeño) para identificar a empresas locales cuyos productos mejorarán aún más la autenticidad de la oferta culinaria a bordo. El 80 % del suministro de los barcos tiene su origen en Noruega, pero están trabajando para garantizar que los alimentos se obtengan lo más cerca posible de las áreas hacia donde navegan y descubrir los deliciosos ingredientes de las regiones del interior.  Más de 200 proveedores locales ya han mostrado su interés ofreciendo todo un catálogo de productos y bebidas a la compañía.

En la siguiente etapa, se evaluará cada uno de los productos y se incorporarán los más apropiados en los menús de a bordo. Y es que uno de los grandes retos para una pequeña empresa es ser capaz de suministrar la gran cantidad de productos requeridos por los barcos. En la siguiente fase del proyecto, Hurtigruten identificará y escogerá a los pequeños proveedores para trabajar en sus naves y a través de la colaboración con Innovation Norway, les ayudará a impulsar y mejorar su negocio lo suficiente como para poder abastecer los barcos de forma regular. Por ejemplo, un fabricante de queso local que actualmente está produciendo pequeñas cantidades, recibirá así ayuda para expandir y crear más empleo y, a su vez, los pasajeros degustarán su producto a bordo por primera vez. La búsqueda de empresas locales ya ha comenzado y Hurtigruten espera poder anunciar los primeros socios en los próximos meses.

Los barcos también tienen previsto utilizar señalización para mejorar la experiencia gastronómica a bordo a través de la explicación de los platos. Por ejemplo, anunciando que “el cordero que se sirve para el almuerzo ha llegado hoy de la granja de Johan situada a tan sólo dos millas náuticas a estribor” o que “los langostinos se cargaron directamente del barco del pescador a bordo en el último puerto”.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid