Canal Brasil
Tres semanas para disfrutar del cine brasileño
Brasil
Desde hoy hasta el 21 de noviembre se presentará Novocine 2013, la VII Muestra y Encuentro de Cine apoyada por el Instituto Brasileño de Turismo-Embratur.
08-11-2013
Els Blaus de Roses

Brasilia - Lago Paranoí.
Brasilia - Lago Paranoí.

Hoy comienza Novocine 2013, la VII Muestra y Encuentro de Cine brasileño que transcurrirá hasta el 21 de este mes en Madrid y Salamanca y que tiene el apoyo del Instituto Brasileño de Turismo - Embratur-.

El evento está organizado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y por la Embajada de Brasil en Madrid y pretende ser un escaparate del cine brasileño para españoles interesados en Brasil y en la cultura brasileña cinéfilos; tales como: estudiantes de lengua portuguesa, productores culturales, productores de cine, actores españoles, autoridades españolas de la cultura y del cine así como operadores y agentes de viaje especializados en Brasil.

Para Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur, es una iniciativa fundamental ya que permite reflejar las riquezas culturales que ofrece el país.  “El Plano Acuarela 2010-2020 posiciona a España entre los principales mercados para la promoción turística de Brasil ya que según el anuario estadístico 2013 Año Base 2012, España es el cuarto mayor emisor europeo de turistas para Brasil y el noveno del mundo. Por eso, trabajamos en la promoción de nuestro país a través de las relaciones con los operadores, los agentes de viajes y a las compañías aéreas apoyando la comercialización de los destinos ya consolidados y la ampliación de nuevos. Además, pretendemos aumentar el conocimiento de los agentes de viaje sobre los productos turísticos brasileños. Creemos que esta muestra va a gustar a todos los españoles”.

Las siete películas que se proyectarán en Madrid (Sala Palafox- calle Luchana, 15, y Sala Berlanga C/ Andrés Mellado, 53) y  Salamanca (C/ Tostado, 8) ofrecen siete miradas distintas de la sociedad brasileña: desde la música popular, pasando por las costumbres indígena, la familia típica, la integración social, la dictadura y la vida urbana y rural.

El estreno de la muestra vendrá de la mano de “Xingu”, película de Cao Hamburger que narra la creación de una reserva indígena del tamaño de Bélgica, en un área inexplorada del país que cambia la manera de  ver a los nativos en la sociedad brasileña. Las otras seis películas manifiestan la diversidad de temas, escenarios, personajes y conflictos del cine producido actualmente en Brasil. En "Los ojos de Bacuri”, la realizadora portuguesa María de Medeiros presenta tres generaciones de una familia brasileña marcada por la lucha contra la dictadura. A través de la película "Gonzaga, de Padre para Hijo", el realizador Breno Silveira descubre la vida de uno de los mayores compositores populares del país, Luis Gonzaga. Protagonizado por una estrella actual del cine brasileño, Wagner Moura, "La Búsqueda", de Luciano Moura, explora un tema universal: la familia. “Colegas”, de Marcelo Galvão, es la primera película brasileña protagonizada por actores con síndrome de Down. “La Colección Invisible”, de Bernard Attal, propone un paseo por el universo rural y “Sonidos del vecindario", de Kleber Mendonça hijo, es la película seleccionada para representar Brasil en los Óscares. La historia se centra en una sociedad donde transcurren diferentes momentos históricos marcados por la violencia. Durante tres semanas se exhibirán siete películas donde se podrá conocer la complejidad de la sociedad brasileña. 
Toda la programación en: http://novocine.es/

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid