La segunda edición del European Mountain Meeting finaliza con gran éxito
Val d'Aran
Durante los tres días que ha tenido lugar el EMMeet más de 2000 personas han asistido a las actividades propuestas por la organización de las jornadas.
06-11-2013
Els Blaus de Roses

Senderismo en Val d Aran.
Senderismo en Val d Aran.

Durante los tres días que ha tenido lugar el EMMeet más de 2000 personas han asistido a las actividades propuestas por la organización de las jornadas. El pasado jueves, día 31 de octubre, el evento comenzaró con la inauguración y la posterior proyección de la película “Next Stop Greenland”, que entusiasmó al público asistente. 

Las numerosas conferencias, a cargo de alpinistas, escaladores, médicos de montaña, etc. han sido la columna vertebral de estas jornadas celebradas en el Palacio de Deportes de Vielha, los asistentes han podido escuchar y charlar con grandes nombres en todas estas disciplinas como son Edurne Pasaban, Iker y Eneko Pou, Nico y Olivier Favrèsse, Núria Picas, Luis Alberto Hernando, Ferran Latorre, Nacho Orviz y muchos más.

Otro punto fuerte de estas jornadas han sido las salidas técnicas de escalada, trail running y senderismo que se realizaron la mañana del viernes y sábado y que tuvieron como guías de excepción a los hermanos POU y FAVRÈSSE, a Núria Picas, Luis Alberto Hernando y Manu Córdova; una oportunidad única para compartir experiencias por las montañas del Valle de Aran pero, sobre todo, para intercambiar opiniones con estos grandes especialistas de la montaña.

La jornada del viernes se dedicó íntegramente al mundo de la escalada, a través de la Competición de Búlder de BOREAL celebrada en el rocódromo indoor AranGutan. Numerosos participantes se acercaron hasta allí para competir en el rocódromo instalado. Además, contamos con la presencia de Manu Córdova, Nacho Sánchez y Luis Muñoz de Boreal y de las conferencias en el mismo recinto de Ekaitz Maíz y David Palmada. Por la tarde en el palacio de deportes de Vielha los asistentes disfrutaron con las conferencias de Ferran Latorre y Nacho Orviz, escaladores y posteriormente alpinistas y las proyecciones de los hermanos Pou y Favrèsse.

Sin duda, las actividades más emotivas de estas jornadas han sido el debate de medicina de montaña, en homenaje al Doctor José Ramón Morandeira, a cargo de la Doctora Maria Antonia Nerín, el Doctor Jorge Palop y el experto en gestión del riesgo Alberto Ayora Hirsch, así como el homenaje a Álvaro Bultó con la exhibición de salto base realizada en el Pla de Beret. El equipo de Proyecto Alas, Santi Corella y Armando del Rey junto con Carlos Suárez, Chris McDouggal y Sean Leary, nos sorprendieron un año más con esta disciplina, realizando varios saltos con botes de humo y el más impresionante el que lucían una bandera en homenaje a su compañero y amigo Álvaro.

El sábado pusieron el punto y final a las conferencias,  el alpinista Alex Txikon, los corredores de ultra trails Núria Picas y Luis Alberto Hernando, el saltador australiano Chris Mc Douggal y por último el escalador de velocidad Stanley Leary.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid