Canal Reino Unido
Celebra el 450º aniversario del nacimiento de Shakespeare
Reino Unido
Aunque no hay verdaderos registros de los nacimientos y las muertes de aquella época, se dice que Shakespeare nació en la misma fecha en que murió: el 23 de abril.
05-11-2013
Els Blaus de Roses

Shakespeares Birthplace.
Shakespeares Birthplace.

SIGUIENDO SUS PASOS

Stratford-upon-Avon 
Los amantes de la obra de Shakespeare no pueden dejar de visitar Stratford-upon-Avon, el lugar donde nació y se crió. Situado en Warwickshire, Stratford está a dos horas en tren de Londres, en la región inglesa de West Midlands. Hay muchísimas cosas que interesarán a los admiradores de Shakespeare, empezando por la visita a sus casas: la fundación Shakespeare Birthplace Trust posee y gestiona la casa natal de Shakespeare, la casita de campo de Anne Hathaway (la casa familiar de su esposa), la granja de Mary Arden (la hacienda de la familia de su madre), Nash’s House y New Place (las casas de sus nietas) y Hall Croft (el hogar de su hija). Todas las casas están abiertas al público y organizan unos estupendos recorridos y actividades; se puede comprar un billete para las cinco por 27€ (17€ los niños).

Haz una reserva para ver una representación de la Royal Shakespeare Company (RSC), con sede en dos teatros de Stratford: el Royal Shakespeare Theatre y el Swan Theatre. El primero tiene un aforo de más de 1.000 personas y, además, posee una torre de 36 metros de altura desde la que se puede ver todo el Stratford de Shakespeare, incluidos su colegio, el lugar donde vivió y el sitio donde más tarde fue enterrado. El Swan es un teatro más pequeño, con un aforo de 450 personas; los dos tienen un escenario que se extiende hasta el auditorio, de modo que el público está más cerca de la acción que en los teatros corrientes. El sitio ideal para escuchar las famosas frases de Shakespeare de principio a fin. www.rsc.org.uk

Tanto Shakespeare Birthplace Trust como la RSC celebrarán el aniversario del año que viene con actividades especiales, entre ellas una Semana de Shakespeare en marzo.

Según la historia local, Shakespeare regresaba a Stratford-upon-Avon en medio de la lluvia tras haberse reunido con Drayton y Ben Johnson para tomar una copa en un bar llamado The Bell Inn, en Welford-on-Avon (no lejos de Stratford), cuando contrajo una neumonía mortal. El sitio web del bar dice: “Por suerte, las carreteras son algo mejores hoy en día, y siempre podemos pedirte un taxi para que vuelvas a casa”. Ahora existe la posibilidad tanto de beber como de comer en The Bell, que en 2012 fue nombrado Bar de Comidas de Warwickshire del Año en la guía Good Pub Guide.

Otro sitio que visitar es la Iglesia de la Santa Trinidad, a poca distancia de los teatros de la RSC a orillas del río Avon, que es donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Se dice que la estatua en memoria de Shakespeare, con su bronceado semblante, se parece bastante a él.

Cada año, el sábado más próximo al día de San Jorge – que además de ser el cumpleaños de Shakespeare es la fecha de su muerte — miles de personas se unen en una procesión que recorre Stratford y termina en la Iglesia de la Santa Trinidad, donde los participantes colocan flores en la tumba de Shakespeare. Encabezan la procesión los chicos de la Escuela de Gramática del Rey Eduardo VI, donde se educó Shakespeare.

Todos los días se puede participar en un recorrido a pie por Stratford que arranca de los Jardines de Bancroft a las 11 de la mañana (de lunes a miércoles) o a las 2 de la tarde (de jueves a domingo) y dura aproximadamente dos horas. No es necesario reservar antes.

Londres 
Para Shakespeare, la vida se volvió emocionante cuando llegó a Londres. Es posible adentrarse en su universo de la South Bank, donde se encuentra el Globe de Shakespeare. La compañía de teatro de Shakespeare, Los hombres del Lord Chamberlain, construyó el Globe Theatre original en 1599, pero fue destruido por un incendio en 1613. El Globe reconstruido que se puede visitar actualmente está situado a 750 metros del teatro original. Ver una obra allí nos transporta inmediatamente a la época isabelina, cuando a los pobres que no podían permitirse una entrada les cobraban un penique por estar de pie en el patio y los apodaban “rastreros”. Hoy también se puede ser un rastrero, pero por cinco libras; no está mal para un teatro de primera categoría, ¡si las piernas aguantan!

En enero de 2014, el Globe será testigo de un acontecimiento novedoso y emocionante: la inauguración de Sam Wanamaker Playhouse, una reconstrucción de un teatro cubierto jacobino, en el que Shakespeare y sus contemporáneos se habrían sentido como en casa. La temporada inaugural incluirá ópera, obras de teatro y conciertos a la luz de las velas. El teatro lleva el nombre de Sam Wanamaker, el actor y director estadounidense que fundó el Globe de Shakespeare.

El año pasado, algunas secciones de un teatro del siglo XVI fueron desenterradas en el este de Londres, y ahora hay planes para transformar el lugar en un auditorio al aire libre de 250 plazas. No hay que perder de vista – literalmente — este espacio, que se espera que empiece a funcionar en 2015.

World Shakespeare Festival.

World Shakespeare Festival.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid