Canal Brasil
El 97% de los turistas recomienda Brasil como destino
Brasil
Brasil prevé que seis millones de turistas visiten el país a lo largo de este año 2013.
07-10-2013
Els Blaus de Roses

Brasil supera la media mundial en número de turistas.
Brasil supera la media mundial en número de turistas.

Brasil supera la media mundial en número de turistas. Sólo en el mes de agosto creció un 5,5% según datos preliminares de la Policía Federal brasileña. Los que más visitan el país son los mexicanos -un 32% más que en agosto del año pasado-, seguidos de los colombianos con un 30% más. 

La Copa de Confederaciones y La Jornada Mundial de la Juventud han colaborado notablemente a obtener estos datos, no sólo por el efecto inmediato de la entrada de turistas sino por la visibilidad que ofrecen al país brasileño. 

Por eso, los ocho aeropuertos del país han tenido un crecimiento considerable en la entrada de turistas: el de Brasilia en un 8,7%, Rio de Janeiro en 6,7% y Sao Paulo 5,2%.  

Y es que los turistas que visitan Brasil están muy satisfechos con su viaje. Según una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Turismo- Embratur-, el 97% de los turistas que visitan el país lo recomendaría a familiares y amigos. Además, el 82% de los encuestados están satisfechos con su estancia.

Este escrutinio, que se realizó en los meses de verano, constata que los turistas que quisieron conocer Brasil en esta época del año -y que coincidió con las manifestaciones-, en el 83% de los casos el turista no modificó la programación de su viaje debido a las protestas.

De hecho, lejos de ver estos acontecimientos como algo negativo, el 40% de los encuestados afirmaron que la imagen que tenían de Brasil había mejorado tras su estancia durante la Copa de Confederaciones. Asimismo, más de la mitad opinan que Brasil está preparado para recibir la Copa del Mundo en el 2014. Entre los aspectos más positivos para el turista están el clima, la belleza de los paisajes y la hospitalidad de su gente.

Quizás por todos estos factores y por la acogida de los grandes eventos, el 83% de los encuestados afirman que en los últimos años Brasil ha aumentado su importancia a nivel mundial. 

Según Flávio Dino, presidente del Instituto Brasileño de Turismo –EMBRATUR-: “Estamos en el buen camino para superar los seis millones de extranjeros al año. Es algo insólito en la historia de nuestro país. Los grandes eventos, como la Jornada Mundial de la Juventud lo corroboran. Casi dos millones de turistas vinieron a ver al Papa Rio de Janeiro, lo que ha garantizado el mejor julio de la historia para el turismo internacional.”  

Además, el aumento de turistas se traduce en un crecimiento económico. Los dos grandes eventos- Copa de Confederaciones y Jornada Mundial de la Juventud- han supuesto unos 674 millones de euros en la economía brasileña, de los cuales 250 millones de euros se han generado durante las dos semanas que duró la Copa de Confederaciones y 424 millones de euros en la economía brasileña teniendo en cuenta hoteles, alimentación y comercio. 

“Hablamos de impactos directos e indirectos. Nuestro análisis demuestra que en un corto periodo de tiempo el país tendrá un retorno financiero de casi 640 millones de euros. Ese es muy positivo para el país y refleja que el turista busca nuestra diversidad de paisajes, nuestra cultura, el buen clima y la hospitalidad de nuestro pueblo”, afirma Flávio Dino.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid