Canal Tailandia
Bajo el sol de Trang y el parque de Tarutao
Tailandia
En la provincia de Trang, situada a unos 820 kilómetros al sur de Bangkok, todavía se respira tranquilidad.
03-10-2013
Els Blaus de Roses

Playas de ensueño, aguas cristalinas, islas tranquilas o bulliciosos.
Playas de ensueño, aguas cristalinas, islas tranquilas o bulliciosos.

En la provincia de Trang, situada a unos 820 kilómetros al sur de Bangkok, todavía se respira tranquilidad. Aquí todo el paisaje es una amalgama de playas de ensueño, aguas cristalinas, islas tranquilas o bulliciosos puntos costeros donde se celebran grandes fiestas al aire libre cada noche. La Oficina de Turismo de Tailandia propone esta casi desconocida región para los turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones diferentes a las habituales; al sol y en pleno relax en esta provincia que se encuentra en pleno desarrollo y que está preparada para situarse a nivel internacional en el mapa de viajes.

Trang posee un largo litoral recortado por bahías y ensenadas desde donde se puede iniciar la aventura hacia el minúsculo Ko Ngai, rodeado de coral; o hacia la más ancha de la provincia, Ko Libong que alberga tres aldeas de pescadores tailandeses-musulmanes y abunda en algas (sargassum) donde los dugongos o vacas de mar van a nutrirse. También se puede visitar la isla de Ko Muk, una de las más bellas en Trang de entre las 47 que posee. Aquí se encuentra la Gruta Esmeralda, un angosto pasaje por el que sólo es posible entrar buceando, aunque si la marea es baja se puede acceder nadando. Una vez cruzados los 80 metros de oscuro túnel aparece la Cala Esmeralda. Un paradisíaco lugar de aguas de color esmeralda, rodeado de fina arena blanca, paredes de 50 metros de alto y frondosa selva.

Parque Marítimo Nacional de Tarutao

Imprescindible visitar el Parque Marítimo Nacional de Tarutao, formado por 70 islas insertas en el mar de Andamán con una extensión de 1.490 kilómetros cuadrados. Dentro de este archipiélago las islas con mayor importancia son las de Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Lipe. La última es la más minúscula en extensión y pertenece al conjunto de islas llamadas Islas Butang y su nombre significa "isla de papel" según la lengua local Chao Ley. Las tres playas principales de Ko Lipe son: Pattaya Beach, Sunset Beach y Sunrise Beach. Pattaya es la más popular y en ella se pueden encontrar chiringuitos donde refrescarse con alguna bebida y comer algo. En Sunrise Beach están enclavados algunos de los resorts más tranquilos rodeados de pequeños comercios, mientras que en la pequeña Sunset Beach la calma es absoluta, un lugar ideal para relajarse y escapar del estrés.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid