Canal Islandia
Compras por la ciudad cosmopolita de reykjavik
Islandia
Una de las actividades más codiciadas por los turistas que viajan a Islandia, es recorrer las principales calles comerciales de sus ciudades.
24-09-2013
Els Blaus de Roses

Centro Reykjavik.
Centro Reykjavik.

Una de las actividades más codiciadas por los turistas que viajan a Islandia, es recorrer las principales calles comerciales de sus ciudades, donde se pueden encontrar productos de lo más variopintos. 
Desde las tiendas más vanguardistas de la moda de diseño a la moda más vintage, las tiendas islandesas ofrecen un gran abanico de posibilidades para encontrar las adquisiciones perfectas. 

Reykjavik, a tan sólo 4h15 de España, posee todas las ventajas de una gran capital contemporánea, donde conviven diferentes estilos. Su ambiente cosmopolita convive con el lado más tradicional de Islandia, dando lugar a productos diferentes y únicos. 

Laugavegur y Skólavörðustígur, son las principales calles comerciales de Reykjavik, la capital de Islandia. En cada una de sus boutiques podemos encontrar reflejado el atractivo diseño islandés, que abarca desde la alta costura y complementos hasta singulares artículos de decoración para el hogar. 

Compra y regala un collar de lava pulida, algo exclusivamente islandés, o un bolso de piel de pescado. Sin embargo, la prenda imprescindible que todo el mundo debe adquirir en su viaje a la isla nórdica es la tradicional “lopapeysa”, un jersey característico por su diseño, con un ancho círculo decorativo que rodea la abertura del cuello, ideal para sobrevivir al invierno en cualquier parte del mundo. Esto se debe a su tejido, el lopi, hecho con lana de ovejas islandesas, el cual no está hilado y, por consiguiente, ofrece mejores propiedades de aislamiento térmico. 

La mayor parte de los comercios abren sus puertas de 10 a 18h los días laborales y los sábados. Las tiendas de ropa suelen cerrar, en general, los domingos, pero las de música y las librerías están abiertas. Lo ideal, es recorrer el sábado las calles principales visitando cada una de sus tiendas y dedicar el domingo a comprar un buen libro y tomar algo en alguna de sus cafeterías con encanto. 

Icelandair, la aerolínea líder en Islandia, te lleva de compras por Reykjavik este invierno desde Madrid y Barcelona. Consulta los precios en la página web de la línea aérea: www.icelandair.es.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid