Canal Italia
Milán y la expo 2015
Italia
La Expo 2015, la manifestación universal en la que las naciones de todo el mundo exponen tradiciones, creatividad y espíritu de innovación, tendrá lugar en Milán.
19-09-2013
Els Blaus de Roses

Castellazzo di Bollate Villa Arconati.
Castellazzo di Bollate Villa Arconati.

La Expo 2015, la manifestación universal en la que las naciones de todo el mundo exponen tradiciones, creatividad y espíritu de innovación, tendrá lugar en Milán, capital europea de la moda y del diseño. Una cita única que vuelve a Italia después de casi 100 años y que sirve de escaparate frente al mundo a una ciudad que ya en 1906 fue sede de una exposición universal.

La elección de la capital de Lombardía como protagonista de una manifestación de tal importancia se explica por la central ubicación en el contexto europeo de Milán, la eficiencia de las infraestructuras y de los servicios existentes, la calidad de la propuesta proyectual elaborada por el comité italiano, pero también a la notoriedad de la que goza la ciudad a nivel mundial.

La localización y el atractivo de la provincia
La Expo, situada en una zona al noroeste de Milán que incluye también la ciudad de Rho, ocupará una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados.
Una posición estratégica por la accesibilidad a través de distintos aeropuertos lombardos: Linate, Malpensa y Orio al Serio.

Junto al encanto de una exposición que atrae cada vez a más visitantes provenientes de todo el mundo, los que opten por venir a la ciudad además podrán enriquecer su bagaje cultural visitando los numerosos lugares de interés presentes en Milán y provincia.

A los amantes de la naturaleza, por ejemplo, les interesará saber que en las cercanías de la zona expositiva surgen varios parques urbanos: desde el Parque delle Groane hasta el oasis del WWF de Vanzago; desde Parque Sud hasta el Parque dei Fontanili. Sin olvidar el Parque delle Cave, el Parque di Trenno y Monte Stella.
En lo que respecta a la oferta cultural, entre las numerosas residencas históricas, villas y palacios monumentales que caracterizan gran parte de la provincia milanesa, se pueden visitar algunos preciosos tesoros arquitectónicos como el Castellazzo de Rho y de Bollate, las villas Litta en Lainate, Valera en Arese y Burba en Rho

No hay que olvidar para concluir la posibilidad de realizar algún itinerario histórico-paisajístico hacia los Lagos Mayor, de Como, de Lugano y de Varese, que constituyen un patrimonio natural y cultural de relevancia mundial y que serán integrados en el sistema Expo a través de una serie de eventos colaterales (como por ejemplo Villa Erba en Cernobbio).

El tema
La Exposición estará dedicada a un tema de interés universal: “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”.
Se trata de un tema amplio que incluye todo lo que respecta a la alimentación: desde el problema de la escasez de alimentos en algunas zonas del mundo hasta la educación alimentaria o los OMG.
En el centro del debate se sitúa el tema del derecho a una alimentación sana y de calidad para todo el planeta, con el objetivo de eliminar el hambre, la sed y la mortalidad y malnutrición infantil  -que afectan hoy a 850 millones de personas en el planeta- y erradicar carestías y pandemias.

Durante la Expo se dará una especial importancia a lo genuino y a la difusión de productos agroalimentarios de alta calidad, abundantes en Italia, que se desarrollan paralelamente a la tradición consolidada de las actividades de cultivo y cría de los pueblos y de las comunidades locales, fruto de siglos de experiencia a la que hoy se añaden innovaciones científicas y tecnológicas.
Italia, además, es la nación sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la institución que vigila la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y  falsificación de marcas y alimentos. 

Por todo ello durante la Expo 2015, todos los países participantes tendrán la oportunidad de presentar y exponer su propia riqueza alimentaria y productiva y dar a probar las propias especialidades culinarias. 
Un modo de conocer, aprender y contar, dentro de un mundo globalizado. 

Los números
En los 6 meses de la Expo se estima que llegarán 29 millones de turistas, con una media diaria de 160.000 visitantes.
Para la exposición se crearán 11 km cuadrados de espacios verdes.
Dentro de la Expo 2015 habrá 175 países expositores.
En los 6 meses de exposición se organizarán 7.000 eventos.

Passerella Expo.

Passerella Expo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid