Canal Nueva Zelanda
Excusas para abandonar la hamaca
Islas Cook
Aunque el paraíso invita al relax, las Cook ofrecen multitud de planes que van mucho más allá de la arena de la playa.
17-09-2013
Els Blaus de Roses

Tortuga y buceador en las Islas Cook.
Tortuga y buceador en las Islas Cook.

Las Islas Cook, uno de los destinos más hermosos del mundo, son el lugar ideal para aquellos que anhelan alejarse de las rutas turísticas más convencionales. Poseen un paisaje diferente ribeteado en playas de arena fina, arrecifes de coral, verdes cimas volcánicas y amplísimas sonrisas que arrancan del alma. Un entorno muy rico que permite experiencias muy diversas. He aquí nuestros planes favoritos:

¡Al agua patos!
Los arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Bastan unas gafas de buceo para volar sobre el azul, pero si lo que realmente apetece es sumergirse por completo entre mil tonalidades de turquesa, Rarotonga dispone de varios centros de buceo que ofrecen inmersiones para todos los niveles. El bone fishing, por otro lado, es una experiencia que, si se prueba, no se olvidará jamás.

Pretextos a espaldas del mar
La exuberante naturaleza interior de las islas Cook se puede saborear haciendo senderismo mientras se descubren plantas medicinales o recorriendo sus sinuosos contornos en mountain bike, caballo, 4x4 o quad. Además, en la densa selva tropical que cubre el interior de la isla de Atiu, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca. Y es que la espeleología es otra importante actividad de las islas.

Para chuparse los dedos
El “Progressive Dinner” es un recorrido gastronómico que permite conocer a los habitantes de las islas y aprender sus costumbres, además de disfrutar de deliciosa comida casera. Una furgoneta llevará a los comensales de casa en casa para paladear todo tipo de platos acompañados de un buen vino. Otra posibilidad es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group (www.turamapacific.co.ck/) mediante el programa “Dining Experience”, un bono por valor de 34€ que puede utilizarse en 30 restaurantes.

Avistamiento de ballenas y aves
Las ballenas jorobadas migran cada año pasando frente a las costas de las islas Cook desde julio hasta octubre, permitiendo avistamientos. Por otro lado, Atiu es el sueño de cualquier ecologista ya que dispone de una inmensa avifauna. Para los ornitólogos esta isla es un auténtico privilegio que permite la visualización de los más exóticos plumajes.

Cásate en las Cook
Las Islas Cook son el destino perfecto para una ocasión especial en pareja. Las islas ofrecen aquello que los enamorados buscan: magia, tranquilidad e intimidad que, junto con las hermosas playas y las aguas cristalinas, envuelven a la pareja en una estancia de ensueño. Según la tradición, después de la ceremonia, cada pareja de recién casados planta una palma en la playa para simbolizar un nuevo inicio.

De shopping
La talla de madera es una forma de arte común en las Islas Cook, como lo demuestran las numerosas tallas de Tangaroa, dios del mar que se alza como símbolo de estas islas. Ningún viajero que se precie debe partir de las Cook sin haberse hecho con uno. El tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos diseños, es también un preciado suvenir. Pero las perlas negras probablemente sean la compra estrella del archipiélago.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid