Hurtigruten estrena su nuevo programa otoño de oro
Noruega
Los huéspedes podrán participar en distintas excursiones en tierra, desde visitar la isla de Munkholmen, descubrir la cultura sami en esta época del año o deleitarse con las distintas especialidades culinarias de temporada, entre otras.
29-08-2013
Els Blaus de Roses

Barco MS Finnmarken Hurtigruten
Barco MS Finnmarken Hurtigruten

Este otoño se estrena el nuevo programa “Otoño de Oro”, presentándose entre el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013, para todos los huéspedes que se encuentren a bordo de los barcos Hurtigruten. Se podrá disfrutar de una amplia gama de excursiones en tierra para descubrir el Ártico con una visión otoñal y mágica, adaptando las especialidades culinarias de temporada al menú, dependiendo de las regiones que se encuentre visitando.

El verano en Noruega se desvanece dejando a lo lejos una cálida luz, y el otoño muestra sus primeros signos de aparición, se puede respirar el aire fresco y percibir una tranquilidad apacible en el entorno. Se pueden observar las primeras capas de nieve polvo descendiendo por las cimas de las montañas, y los primeros brillos dorados iluminan el cielo al norte del Círculo Polar Ártico. Esta temporada los huéspedes podrán experimentar de primera mano las tradiciones noruegas y sus estilos de vida. Adentrarse en el corazón de Hjørundfjord, considerado uno de los fiordos más espectaculares de Noruega por poseer un encanto natural virgen. Lejos del bullicio turístico, el viaje lleva a los pasajeros a lo largo de escarpadas paredes rocosas, prados verdes y granjas solitarias en las laderas de las montañas. “El sabor de Noruega” es una de las excursiones donde el viajero explorará esta región, visitando el pueblo de Urke, el lago Lyngnstøyl y el Hotel Union en Øye una residencia de la Belle Époque, donde se alojaban miembros de la realeza en el pasado.

Nuevas excursiones en tierra para el programa de otoño:

La excursión “Munkholmen” lleva a los pasajeros desde el fiordo de Trondheim a la histórica isla de Munkholmen, un monasterio benedictino en el siglo XI reemplazado posteriormente por una fortaleza y una prisión. Desde allí se observan unas magníficas vistas de la ciudad y sentir la transformación de mil años atrás.

Entre Kjøllefjord y Mehamn, se puede la excursión “El Otoño Sami”, donde los visitantes podrán descubrir todo lo relacionado con el poder curativo de la naturaleza. Aprender acerca de la diversidad y de los poderes curativos de las hierbas y bayas locales, ya que los chamanes-sami eran expertos en la utilización del poder de la naturaleza para prevenir enfermedades y curar a los enfermos. Y descubrir algunos de los productos regionales como por ejemplo, la carne de reno, grosellas árticas o el té de ortiga, resultará asombroso.

En Kirkenes, se llevará a cabo la excursión “Supervivencia en el Ártico”, donde los habitantes del Ártico enseñan a los viajeros como realizan la cosecha, cazan y almacenan sus víveres para el invierno, como lo han hecho durante muchos siglos atrás. Aquí los huéspedes aprenderán cómo hacer fuego y tirar un lazo para cazar animales, o degustar una exquisita muestra de camemoros con crema y carne de reno. 

Los viajes de Hurtigruten se caracterizan por estar acompañados de música a bordo, en el caso de Bergen los huéspedes podrán relajarse con las melodías encantadoras de la Academia Grieg, en Tromsø los alumnos del conservatorio ofrecerán un concierto a bordo, y en Vadsø se cantarán canciones de inspiración Rusa y Sami. El menú del restaurante contará con especialidades locales cada noche, reuniendo productos de temporada y regionales, evocando así de esta unión una divertida fiesta otoñal.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid