Canal Brasil
Foz de Iguazú, el paraíso del ecoturismo
Brasil
Un millón de turistas visita cada año las Cataratas de Iguazú consideradas como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
23-08-2013
Els Blaus de Roses

Cataratas Iguazú
Cataratas Iguazú

Existen lugares que distan del turismo masivo ya sea en grandes playas o pintorescas ciudades del mundo. Brasil apuesta cada vez más por el ecoturismo, esa forma de viajar que protege el medio ambiente mientras ayuda a su comunidad a que se desarrolle de manera sostenible.

Foz de Iguazú es sin duda uno de sus máximos exponentes con sus célebres cataratas. Ubicadas en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina; las Cataratas de Iguazú son uno de los lugares más impresionantes de Brasil con sus 275 caídas de agua distribuidas a lo largo de 2,7 kilómetros en la frontera entre los dos países. Considerada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y desde el 2011 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, las Cataratas de Iguazú representan uno de los mayores destinos de ecoturismo y aventura del país. 

Se originaron hace 200 mil años por una falla geológica producida en el cauce del río Paraná, lo que produjo que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en una espectacular caída de aguas, la mayor de ellas se llama Garganta de Diablo que se podrá admirar desde los muchos miradores que existen en la zona.

El río Iguazú tiene 1.320 km de extensión de los que 1.250 km pertenecen a Brasil aunque los últimos 70 kilómetros del río son los que confluyen con la frontera brasileño-argentina, lugar desde donde se aprecia toda la grandiosidad de las caídas de agua del Iguazú.

En la zona brasileña se puede observar la flora y fauna encontrándose el Parque Nacional de Iguazú, la represa hidroeléctrica de Itaipú, el Parque de las Aves y el Marco de las tres fronteras; haciendo Foz de Iguazú un lugar imperdible.

Por esta motivación “verde” Foz de Iguazú es la segunda ciudad elegida por el 25,8% de los visitantes españoles que buscan turismo de ocio en Brasil sólo por detrás de Rio de Janeiro, según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Los españoles también se decantan por ecoturismo y de aventura: alrededor de 46% de los españoles que visitan Brasil para ocio eligen estos tipos de destinos turísticos.  

A los turistas españoles les gusta especialmente el turismo "verde". Lo elegimos un 46% de los que visitan Brasil por motivos de ocio. Entre los que se decantan por conocer nuevos lugares en contacto con la naturaleza, Rio de Janeiro ocuparía la primera opción seguido de Foz de Iguazú con un 25,8%.  

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid