Los Campings de Tarragona mantienen las cifras de ocupación turística
Tarragona
La ocupación de julio en los campings de la provincia de Tarragona se sitúa en un 62%.
19-08-2013
Els Blaus de Roses

Familia en bungalow.
Familia en bungalow.

La mejora de los servicios, el crecimiento de las reservas de bungalows y mobil home conjuntamente con la fuerte llegada del turismo extranjero han hecho posible el mantenimiento de la ocupación turística en el mes de julio a niveles similares del 2012 en los campings de la provincia de Tarragona.Berta Cabré, Presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, revela que este año la campaña de verano ha comenzado de forma positiva, con un nivel de ocupación del 62% en el mes de julio al igual que el pasado año. A diferencia del 2012, la estancia media se sitúa en 5 días frente a los 5,4 días del año pasado.

En 2012 el sector campista de Cataluña recibió un 2’9 % menos de turistas aunque el número de pernoctaciones creció un 0.8%, hasta 14,32 millones, de los cuales 6,7 millones fueron generados por los Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre.

Según los datos de junio del 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE), España ha registrado un incremento en las pernoctaciones del 3,1% respecto al mismo mes en 2012, de las cuales el 45,4% corresponden a turistas extranjeros. Esta tendencia de crecimiento del mercado internacional ha favorecido a Catalunya, el destino preferido en campings con 1,7 millones de pernoctaciones, un 10,5% más que en 2012, incremento percibido también por los campings de Tarragona. Los turistas holandeses y franceses son los que más han frecuentado los campings de la provincia de Tarragona en julio, denotándose un ligero descenso en la afluencia de los campistas españoles.

Bungalows, el potencial crecimiento de un nuevo atractivo

El sector campista ha ido evolucionando en los últimos años convirtiendo muchos recintos en auténticos resorts. Los servicios y equipamientos de ocio han mejorado, adaptándose a las necesidades de una nueva generación de clientes atraídos por bungalows, servicios de wellness y grandes instalaciones lúdicas, que combinan confort con la ventaja de vivir al aire libre y la flexibilidad de precios.

Los 55 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre ofrecen más de 3.300 bungalows y mobil home. Este tipo de alojamiento se ha convertido en una opción accesible para los turistas de media-larga distancia ya que les es más cómodo al viajar con poco equipaje.

Sobre la Asociación de Campings de Tarragona

La Asociación de Campings de Tarragona es la entidad que agrupa y representa a los 55 establecimientos campistas de las demarcaciones turísticas de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre. La agrupación formada por empresarios de los campings de la costa e interior de Tarragona actúa como interlocutora del sector frente las instituciones y la sociedad en general. La defensa de los intereses sectoriales constituye el principal eje de unión entre los asociados.

Piscina en los campamentos.

Piscina en los campamentos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid