Canal Nueva Zelanda
Islas cook, un paraíso también bajo el agua
Nueva Zelanda
El archipiélago dispone de la mayor reserva marina del mundo, así como de un vasto santuario de tiburones de 1.997.000 kilómetros cuadrados.
12-08-2013
Els Blaus de Roses

Los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook.
Los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook.

Los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Bastan unas gafas de buceo para volar sobre el azul, pero si lo que realmente apetece es sumergirse por completo entre mil tonalidades de turquesa, Rarotonga dispone de varios centros de buceo que ofertan inmersiones para todos los niveles.

Merece la pena explorar el fondo marino de este precioso rincón del planeta. Y es que la belleza natural del océano que baña el archipiélago se ve potenciada por el compromiso que las Islas Cook toman con su entorno. No en vano, Cook ha creado  recientemente la reserva marina más grande del mundo circunscrita a un solo país, una vasta franja de océano de casi dos veces el tamaño de Francia.

Esta nueva reserva, de 1.065 millones de kilómetros cuadrados,  ayudará a promover el desarrollo sostenible de la zona. Esta área incluye remotos atolones, islas volcánicas rodeadas de arrecifes de coral y la vida silvestre de la zona, incluyendo ballenas, mantas, así como varias especies de tiburones, algunos de los cuales están en peligro de extinción.

De este modo se garantizará el equilibrio entre el crecimiento económico, promovido por el turismo, la pesca y la minería, y la conservación de la biodiversidad del océano. Con la creación de la reserva marina de las Islas Cook, los viajeros podrán apreciar mejor su belleza natural. Además, ayudará a generar ingresos para la nación. La reserva marina incluirá un área central donde se prohibirá toda la pesca, así como zonas especiales en las que se permitirá el turismo y la pesca cuidadosamente monitoreada, permitiendo que las especies de valor comercial como el atún se regeneren.

Además, las Islas Cook han declarado 1.997.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de México, como santuario de tiburones. De este modo, las islas han adoptado las normas de conservación de escualos más estrictas hasta la fecha, prohibiendo por completo la pesca, el comercio y el transporte de tiburones a bordo de cualquier buque comercial. Islas Cook y Polinesia Francesa combinan sus de 6,7 millones de kilómetros cuadrados de áreas protegidas con las áreas de Samoa y Tokelau creando el mayor santuario de tiburones del mundo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid