Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas
Tenerife
La tercera edición del circuito mundial se disputará entre los días del 3 al 9 de agosto en la Playa de El Médano, conocida por sus únicas condiciones del viento para la práctica del windsurf.
25-07-2013
Els Blaus de Roses

Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas
Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas

La Playa de El Médano en Tenerife tiene todo preparado para celebrar la tercera edición del Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas (PWA) entre el 3 y el 9 de agosto. Una vez realizada la primera prueba del circuito en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) con escaso viento, todos los ojos estarán puestos en Tenerife, en la prueba de puntuaciones para el ranking mundial. Algunos de los mejores windsurfistas del mundo ya se encuentran en la Isla con dos semanas de antelación, disfrutando y entrenando para la próxima etapa.

La prueba ofrece dos modalidades para hombres y mujeres, destacando, entre ellos, a los riders locales Dany Bruch, Alex Mussolini, Adam Lewis o el gran canario Dario Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, Victor Fernández, el campeón del mundo Philip Köster, el brasileño Marcilio Brown o el holandés Martin Ten Hoeve. En la categoría femenina, destacan las gemelas de Gran Canaria Daida e Iballa Ruano.

El Médano se encuentra en el Municipio de Granadilla de Abona, ubicado en el sur de la Isla de Tenerife. Cuenta con las mayores playas naturales de la Isla y con numerosas calas. El hecho de que el viento del noreste sople durante todo el año en esta zona, hace que sea considerada una de las mejores playas del mundo para la práctica de los deportes acuáticos, como windsurf y kitesurf. Turistas de todo el mundo visitan este lugar, especialmente los aficionados a estas modalidades, así como personas que valoran el contacto con la naturaleza y la calidad de su playa, poseedora de una bandera azul desde el pasado 2 de julio. Los aficionados y turistas que visitan el Médano pueden disfrutar de playas para todos los niveles de windsurf, desde la iniciación hasta la zona más radical.

El pueblo dispone de todo tipo de servicios: distintos tipos de alojamiento, bancos, farmacias, médico de guardia, restaurantes, cafeterías, supermercados, alquiler de material de windsurf, de vehículos y bicis, estas últimas perfectas para desplazarte y descubrir, este enclave mágico de la Isla.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Modalidad Olas (PWA) cuenta con la colaboración del: Ayuntamiento de Granadilla, Ashotel, Gobierno de Canarias, El Cabildo, Turismo de Tenerife, Hotel Arenas del Mar, Puertos de Tenerife y Cabezo Surf Shop.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid